GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
La producción de pasta dental en la empresa Colgate Palmolive se detendrá a comienzos de la próxima semana por falta del insumo que da el sabor al producto que se elabora en la planta de Valencia, estado Carabobo.

“Entre lunes y martes podría paralizarse la producción debido a la falta de materia prima. Es importante resaltar que la pasta dental y el jabón están regulados, esto hace que la empresa necesite de divisas preferenciales para poder traer materia prima”, indicó William Ochoa, representante del sindicato de la compañía.

Lo que falla es el sabor que requieren para la pasta dental. Anteriormente este ingrediente era importado de Holanda, pero ahora lo compran a Brasil, precisó una fuente vinculada a la empresa que además indicó que desde el año pasado realizan las labores pertinentes para lograr que se les otorguen las divisas y  hasta la fecha esto no ha ocurrido.

La misma fuente, que prefirió mantener anonimato, recalcó que en el caso de la planta que fabrica el dentífrico cuentan con 230 trabajadores que serán enviados a sus casas con salario básico.

La situación empeorará la escasez de este producto de aseo diario que ya cuesta conseguir en el país, debido a que se dejarán de producir unas 100.000 unidades cada mes que salían desde la planta de Cuidado Bucal.

A finales de enero, la línea que produce jabones de tocador, marca Protex, detuvo sus operaciones en la misma planta de Colgate Palmolive, por la falta de virutas importas, materia prima indispensable para su elaboración.

Unos 82 trabajadores se vieron afectados por la situación que significa el envío de estos empleados a sus hogares, algunos con vacaciones forzadas, otros bajo la figura de suspensión laboral.

 
Top