GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
El vicepresidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra, explicó este martes que aún el Convenio Cambiario Nº 36, que permitiría a los operadores turísticos cobrar en divisas a los extranjeros, no está del todo claro y podría afectar al sector de forma negativa.

Insistió, según refiere Globovisión, en que para su aplicación es necesario que la banca genere los mecanismos tecnológicos necesarios para que los prestadores de servicio puedan dar cumplimiento al acuerdo que supone que el total de los fondos recogidos se divida 60% para los operados y 40% para el Estado. En ese sentido, explicó que los trabajadores del sector están en la obligación de abrir una “cuenta especial para depositar todos los recursos que provengan del cobro en divisas”.

Sostuvo que Conseturismo apoya la medida pero tiene claro que urge el desarrollo de políticas para adecuar el uso de los puntos de venta y la impresión de facturas al nuevo sistema. De igual manera, se refirió a la necesidad de definir cuánto va a pagar el turista si se presenta una variación constante en las tarifas cambiarias.

 
Top