Daniela Padrón en concierto junto a Henry Linarez Jueves 23 de marzo, 8p.m en Miami. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 16 de marzo de 2017

Daniela Padrón en concierto junto a Henry Linarez Jueves 23 de marzo, 8p.m en Miami.

Prensa. ccemiami.org.
Daniela Padrón en concierto junto a Henry Linarez Jueves 23 de marzo, 8p.m en Miami. Daniela Padrón, joven violinista venezolana nominada al Latin Grammy (2013), junto al virtuoso cuatrista Henry Linarez te invitan a un viaje musical lleno de colores y ritmos de raíces latinoamericanas. Violín y Cuatro venezolano.

Entrada: $10 público general y gratis socios del CCEMiami

Daniela Padrón, Violinista venezolana, nacida en Caracas, el 20 de mayo de 1987. Comienza sus estudios musicales a la edad de 3 años en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, donde obtuvo el título de Ejecutante de Violín en el año 2005, bajo la tutela de la distinguida violinista francesa Virginie Robilliard, con quien recibió clases al serle otorgada una beca en la Escuela de Música de la Fundación Mozarteum.

En el ámbito solista, esta talentosa ejecutante del violín ha sido invitada a tocar con las orquestas más importantes de Venezuela, de las cuales se destacan la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Miranda, Orquesta Filarmónica de Anzoátegui y Orquesta Sinfónica de Maracaibo, entre otras. Ha sido dirigida por la batuta de los maestros Gregory Carreño, Pablo Castellanos, Sergio Bernal, Oswaldo Pajares, Abiram Brizuela y Roberto Gianola.

En elaño 2000 participó en el Meadowmount School of Music Summer Academy, en el Estado de New York, donde recibió clases con la maestro Sally Thomas (Julliard School). Ha sido galardonada en varias ocasiones en el Concurso de Violín EMOL y el Concurso Nacional de Violín Maurice Hasson, en 2001 y 2003.

Desde el 2009 se desempeña como violinista de la aclamada agrupación de world music Gaelica, con la que ha recorrido gran parte de Venezuela y Latinoamérica en gira. Gaelica fue nominada a los premios Grammy Latino en su categoría Mejor Álbum Folclórico (2013) por su última producción discográfica LUZ, Una Navidad Celta en Venezuela (2012). De igual manera, Daniela ha colaborado en grabaciones y conciertos de artistas como Frank Quintero, Masseratti 2lts, Carlos Angola, Luz Verde, César Muñoz, entre otros.
Durante 3 años, Daniela, quien también es Licenciada en Administración de Empresas (2009), ejerció el cargo de Coordinadora General de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, institución en la que además empezó su Carrera de enseñanza musical, teniendo la cátedra de violin a su cargo, logrando grandes éxitos con sus alumnos, reflejados en numerosos premios de Concursos.

Desde agosto de 2012 reside en Miami (Florida), ciudad en la que se desempeña como Directora de una de las Orquestas Infantiles del Miami Music Project, en su programa El Sistema Miami, el cual está basado en el modelo del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Dirige su cátedra privada de violín, formando jóvenes talentos de ahora, artistas del futuro.

En mayo de 2016, Daniela hizo el lanzamiento de su primer disco solista, Bach to Venezuela, en el cual fusiona música del gran compositor alemán, Johann Sebastian Bach, con distintos ritmos de su nativa Venezuela.

Es Licenciada en Ciencias Administrativas (Universidad Metropolitana – Caracas, Venezuela, 2009) y Violinista egresada de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López – Caracas, Venezuela (2005).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.