Desde este lunes los mejores peloteros se medirán en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Desde este lunes los mejores peloteros se medirán en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Prensa. efectococuyo.com
La cita más importante del béisbol internacional comienza este lunes 6 de marzo de 2017. El Clásico Mundial de Béisbol (CMB) comienza en el Lejano Oriente con el compromiso entre la selección nacional de Israel y la de Corea del Sur, juego que se disputará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, capital surcoreana, donde se jugarán todos los partidos correspondientes al grupo A.

Luego, el martes 7 de marzo verán acción los integrantes del grupo B. El primer encuentro de ese grupo será entre Japón y Cuba y todos los encuentros del grupo B se disputarán en Tokyo Dome de la capital nipona.

Mientras tanto, los grupos C y  D comenzarán a disputar sus compromisos el jueves 9 de marzo. El primer partido del grupo C será entre Canadá y República Dominicana, mientras que el telón del grupo D será levantado por Italia y México.

La cita mundialista será entre el 6 y el 22 de marzo y los partidos serán disputados entre el continente americano y el asiático.

La organización del CMB decidió poner dos grupos en Asia y dos en América. El grupo A y el B jugarán sus partidos en Corea del Sur y en Japón, respectivamente, mientras que el grupo C y el D lo harán en México y en Estados Unidos, respectivamente.

El grupo A está integrado por Corea del Sur, Israel, Países Bajos y China Taipéi. El grupo B está conformado por Japón, Cuba, China y Australia. El grupo C lo componen las selecciones de Canadá, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. Finalmente, el grupo D está integrado por Venezuela, Italia, México y Puerto Rico.

La selección nacional está encabezada por grandes ligas de la talla de Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Félix Hernández y liderados por el manager Omar Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro y considerado como uno de los mejores campocortos de la Gran Carpa. Los criollos harán su debut el viernes 10 de marzo ante Puerto Rico y son favoritos en su grupo.

Este CMB 2017 permitirá ver por primera vez en una cita mundial a selecciones como Colombia e Israel, que lograron su pase luego de ganar sus respectivos cruces eliminatorios, pero también se podrán disfrutar de juegos entre potencias mundiales del bate, el guante y la pelota, como Estados Unidos vs. Canadá, Cuba vs. Japón, Estados Unidos vs. República Dominicana, Venezuela vs. Puerto Rico, entre otros.

Por cada grupo avanzan los dos mejores equipos y en la segunda ronda el formato también será de todos contra todos. Los cuatro mejores de la segunda ronda pasarán a la Ronda de Campeonato donde se jugarán las semifinales y posteriormente la final del certamen que será disputada en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

Hasta ahora la competencia ha sido dominada por equipos de Asia. En tres ediciones del campeonato, Japón ha resultado campeón en dos (2006  y 2009), mientras que República Dominicana logró sacar la casta por América y se hizo con el título en 2013. El mejor resultado hasta ahora para Venezuela fue el tercer lugar obtenido en 2009.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.