GuidePedia

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
Durante esta semana, dos cadáveres han sido ingresados a la morgue del hospital de Calabozo por la misma causa de muerte  “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Los hechos aislados se registraron el pasado martes. El primero de ellos se reportó en horas de la mañana, cuando un  ama de casa decidió poner fin a su vida ahorcándose. La mujer de 58 años de edad quedó identificada como María del Rosario Ortega. En torno al hecho se pudo conocer de manera extraoficial que Ortega presentaba problemas psicológicos, los cuales la llevaron a tomar la fatal decisión.

El segundo suceso se reportó en horas de la tarde del mismo día y la víctima fue identificada como  Oscar Maxinino Cedeño de 57 años. Este fue hallado en el interior de su residencia sin signos vitales. El hecho se registró  en el asentamiento campesino El Frio, sector Pica Pica, donde familiares lo hallaron  colgado de un mecate. Se desconocen las causas que llevaron a Cedeño al suicidio.

Si bien muchos profesionales de la psicología señalan que la depresión por la situación económica que atraviesa el país es un factor preponderante que ataca a la sociedad, señalan también que no existe causa aparente para que una persona pueda tomar esta grave y fatal decisión. Autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes en ambos casos.

 
Top