GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
Varias ciudades de La Florida clasificaron en los rankings del bienestar elevado que mide Gallup-Salud 2016, quienes determinan cuán contentos están los residentes con el lugar donde viven.  El área de Naples-Immokalee-Marco Island, en el suroeste de Florida, ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo -recibiendo altas calificaciones-.

Los números indican que los residentes se sienten más seguros allí que en cualquier otra comunidad de los EEUU. La ciudad de Barnstable en Massachusetts y Santa Cruz-Watsonville, en California, tomaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta lista de bienestar.

La costa este de Florida, con los territorios de Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, ocupa el puesto 35 en la lista donde se analizan 189 áreas metropolitanas de todo el país.
Gallup mide el bienestar general de un área basada en entrevistas con residentes, evaluando los sentimientos que estos sienten por su comunidad, los beneficios de salud, seguridad y situación financiera.

La localidad de Fort Smith, en Arkansas, fue la más floja en el ranking, con la peor de las posiciones en las categorías salud, financiera y social. En cambio, muchas de las áreas metropolitanas más importantes se encontraban en los estados de Florida, California, Colorado y Texas.

Mejores áreas metropolitanas:

1. Naples, Florida: 66,3

2. Barnstable Town, Massachusetts: 66,2

3. Santa Cruz, California: 65,9

4. Honolulu, Hawai: 65,4

5. Charlottesville, Virginia: 65,3

Peores áreas metropolitanas:

1. Fort Smith, Arkansas – Oklahoma: 57,5

2. Hickory-Lenoir-Morganton, Carolina del Norte: 58,6

3. Huntington-Ashland, West Virginia – Kentucky – Ohio: 58,7

4. Topeka, Kansas: 59,3

5. Canton-Massillon, Ohio: 59,4

 
Top