Galenos de Calabozo se pronuncian ante ola de robos en ambulatorios de la localidad. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de marzo de 2017

Galenos de Calabozo se pronuncian ante ola de robos en ambulatorios de la localidad. Guárico.

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
La mañana del miércoles otro ambulatorio del municipio Miranda fue víctima de la inseguridad. En esta oportunidad el ambulatorio ubicado en el sector José Antonio Páez recibió la indeseable e inesperada visita de la delincuencia.

Estos hechos se han vuelto constantes en la localidad, conociéndose que este es el décimo centro de salud víctima del hampa en menos de dos semanas; por tal motivo personal médico se congregó en el sector Dinamitas cerca del Centro de Diagnóstico Integral ubicado en la comunidad con el fin de hacer un pronunciamiento y pedir apoyo de los organismos de seguridad que hacen vida en Calabozo.

Johana Espidela, especialista en medicina general integral, realizó un llamado especialmente a las autoridades, precisando que  por la incidencia de los hechos delictivos se ven afectados. La profesional de salud labora en el ambulatorio ubicado en el sector José Antonio Páez y detalló como tres jóvenes llegaron con armas de fuego en mano para despojar a todos los presentes de sus pertenencias. “Robaron a  los estudiantes que cumplen la práctica docente en el consultorio, le hacemos un llamado al gobernador del estado Guárico para que se tomen cartas en el asunto, ya que las estrategias que se ha tomado hasta ahora no ha dado buenos resultados debido a que los antisociales esperan que pasen los efectivos de seguridad y una vez que se marchan cometen los actos delictivos” informó la doctora.

Agregó además que los sujetos armados se llevaron las pertenencias de  los estudiantes, destacando entre ellos teléfonos celulares, batas y estetoscopios que con gran sacrificio han obtenido.  “En otros ambulatorios han robado neveras, enseres, aires. Destruyen medicamentos y equipos que allí están” refirió. De igual manera Espidela  hizo alusión al hecho ocurrido el pasado viernes, donde un galeno resultó herido para robarlo, cuando se disponía a llegar a su lugar de trabajo.

“Nosotros que estamos cumpliendo un legado del Comandante Chávez, que somos médicos integrales comunitarios estamos llegando hasta lo último de los barrios, prestando salud a los habitantes de estos sectores, le hacemos un  llamado a los organismos de seguridad, así como también a las comunidades organizadas a que nos presten un poco más de apoyo”.

Por su parte Evaristo Castillo, médico especialista, representante del consultorio ubicado en el sector  Banco Obrero, mencionó como  el pasado mes de febrero, pasaron a formar parte de esta larga lista. “Hemos sido víctimas del hampa en dos ocasiones el pasado mes de febrero, el día 17 nos robaron todos los aparatos de los estudiantes y  médicos. Así mismo el pasado 24 hirieron a un colega, hasta ahora ha sido amenazado y amedrentado por los mismos delincuentes del sector” describió el profesional con más de veinte años de experiencia, a la vez que precisó que es primera vez que le toca vivir estos hechos violentos.

“Estamos pidiendo la ayuda del gobernador  y de los organismos como Policía Estadal, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y demás organismos, pedimos que nos presten el apoyo, que se quede un funcionario durante el horario de trabajo” añadió Evaristo Castillo.

A la reunión también asistió el joven que fue  herido por arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias el pasado viernes, Yover Tovar, médico residente en el ambulatorio de  Banco Obrero. Este relató a los medios presentes como el pasado viernes se dirigía a su trabajo, cuando dos sujetos le amenazaron para robarle.

“Me hirieron y gracias a Dios no fue una herida de gravedad, pido de por favor la colaboración de los organismos de seguridad en nuestros lugares de trabajo, hoy fui yo después puede ser otro galeno, no queremos que esto siga pasando” concluyó Tovar.

Tras la reunión de profesionales de la salud, se acordó tomar medidas contundentes hasta obtener respuestas de los organismos de seguridad, sin embargo  mantendrán las puertas cerradas de los distintos ambulatorios, hasta obtener un escenario favorable por parte de los organismos de seguridad del Estado.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.