GNB agrede a estudiantes y periodistas en los alrededores del TSJ. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 31 de marzo de 2017

GNB agrede a estudiantes y periodistas en los alrededores del TSJ.

Prensa. Estimulo.com
Una corresponsal internacional, un periodista de Globovisión y dos camarógrafos fueron golpeados, amedrentados y sus equipos destrozados mientras cubrían una protestas de estudiantes este viernes en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia.

Elyangélica González, corresponsal de la cadena Univisión y Caracol, el camarógrafo Andry Rincón de Vivoplay y dos periodistas de Globovisión fueron golpeados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

La comunicadora de Globovisión y su camarógrafo también fueron amenazados con armas de fuego por un grupo de colectivos que se encontraban en el lugar para amedrentar a los estudiantes que rechazaron la disolución de facto de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

González y Rincón registraron sus agresiones mientras trasmitían en directo a sus medios, que las publicaron en las redes sociales de sus respectivas marcas.

#HaceMinutos Así inició la agresión contra nuestro camarógrafo Andry Rincón quien fue retenido por 30min por GNB: https://t.co/vhuhdQvq7a pic.twitter.com/jBnzR9gxHe

  Caracol divulgó un audio de González en la que discutía con lo que se supone es un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) momentos antes de ser agredida por el cuerpo militar. A González la detuvieron y le destruyeron sus teléfonos personales, denunció el SNTP. “Me cogieron a patadas 10 personas. Me gritaban, me jalaban el cabello, me batían de un lado al otro”, denunció posteriormente la reportera. Andry Rincón, camarógrafo de Vivoplay, denunció al gremio de la prensa, que fue detenido por agentes y llevado a las instalaciones del Supremo. “Allí me golpearon (…) fue un mismo guardia que dijo que no me golpearan”.

#URGENTE Andry Rincón, camarógrafo de @vivoplaynet, fue golpeado y detenido por la GN. Aquí su testimonio pic.twitter.com/CuHRr1nXB4 — SNTP (@sntpvenezuela) 31 de marzo de 2017

En tanto, la periodista de Globovisión que no hizo cobertura en vivo de la manifestación de estudiantes, denunció que fue amenazada por colectivos y agredidos por un grupo de 30 efectivos de la Guardia Nacional.

#URGENTE Efectivos de GN golpean y roban a equipo de @globovision. Aquí el testimonio de la periodista y camarógrafo pic.twitter.com/2qfj8DTCag — SNTP (@sntpvenezuela) 31 de marzo de 2017    


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a estudiantes que manifestaban este viernes en los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para denunciar el “golpe de Estado” de Nicolás Maduro.

Silvia Solórzano, estudiante de Ciencia Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció a El Estímulo que se llevaron detenidos a dos de sus compañeros: Rafael Álvarez de la escuela Ciencias Políticas y Andrés Oliveros de la escuela de Derecho. La joven también denunció que un camarógrafo de VivoPlay fue detenido.

Solórzano añadió que eran unos 70 estudiantes que protestaron a las puertas del TSJ luego de la sentencia que emitió este jueves en la que el Judicial asume las competencias de la Asamblea Nacional.

Añadió que, tras ser agredidos también por presuntos colectivos, se retiraron al Palacio de Justicia para pedir respuestas sobre el paradero de sus compañeros detenidos. En este momento indicó que están siendo reprimidos en el Palacio.

Posteriormente, un grupo de sujetos armados, identificados como colectivos se presentaron en el lugar, también agredieron a las personas que protestaban en el TSJ.
FOTOS  Y VIDEOS:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.