La ciencia y las empresas abren el grifo del agua limpia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de marzo de 2017

La ciencia y las empresas abren el grifo del agua limpia.

Prensa. share.america.gov
Aproximadamente 633 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua limpia, y los efectos son devastadores. En los países en desarrollo, casi el 80 por ciento de las enfermedades están relacionadas con la pobre calidad del agua, y si se suman los días de clase que pierden los niños todos los años debido a enfermedades relacionadas con el agua se agregan hasta 443.

Los científicos y las empresas están colaborando para hacer algo al respecto. Cuando la ONU designó el 22 de marzo Día Mundial del Agua en 1993, la población mundial era de 5.500 millones de personas. En la actualidad somos alrededor de 7400 millones, lo que aumenta la presión para encontrar soluciones al problema del agua en los lugares en los que la gente lo necesita más.

Inventos como el OmniProcessor Janicki (en inglés), apoyado por la Fundación Bill y Melinda Gates, están ayudando a encontrar soluciones. Esta innovación de la ingeniería convierte los desechos humanos en electricidad y agua limpia potable que ademas sabe bien, si no, pregúntenle a Bill Gates:

No todos los avances tecnológicos son mecánicos. Con solo 4 gramos, el paquete de purificación de agua de P&G (en inglés) convierte por arte de magia 10 litros de agua sucia e insana en agua limpia potable. Se usan desde 2004 y se calcula que estos paquetes han salvado decenas de miles de vidas. Conoce a otros innovadores (en inglés) que están mejorando el acceso al agua en la India y otros países. En el sitio H2infO (en inglés) puedes encontrar ideas para limpiar y almacenar agua.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.