Matadero municipal “sin condiciones” para seguir operando. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de marzo de 2017

Matadero municipal “sin condiciones” para seguir operando. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Diez matarifes padecen de las malas condiciones en las que opera el Matadero Municipal de Tucupita actualmente, según declaraciones de estos, quienes esperan que pronto les otorguen comodidades laborales para continuar el trabajo.

El Matadero Municipal se ubica en la comunidad de San Rafael en el que varias personas laboran como empleados de la Alcaldía, sin embargo, este no es el caso de los matarifes, quienes no son parte de la nómina de la institución sino que devengan dinero de acuerdo a lo que paguen los carniceros por animal.

En un día muy productivo los matarifes pueden llegar a matar hasta 18 animales, pero el día de ayer solo lograron beneficiar a tres, de 30 que se acumularon por el asueto de Carnaval, pues no poseen las herramientas necesarias para realizar el trabajo completo.

FALTA DE MANTENIMIENTO
La institución municipal no está realizando el mantenimiento adecuado al matadero. Señalaron que los corrales se encuentran deteriorados y que en algunas oportunidades se han perdido algunas reses, ya sea yéndose hacia el río o hacia la carretera. Comentaron que hace pocos días tuvieron que detener a un búfalo con un arma de fuego, porque se escapó del lugar y salió a toda velocidad.

Adicionalmente, la estructura cuenta con tres guinches, de los cuales dos se encuentran dañados, uno sin reparar desde hace dos años y otro desde hace ocho meses, por lo que la funcionalidad de uno solo afecta al momento de trabajar el animal.

En cuanto al sitio afirmaron que poseen electricidad, pero que cuando les toca laborar hasta las 6:00 de la tarde se les dificulta porque no tienen bombillos y quedan a oscuras. Tienen agua desde un pozo perforado, pero justo el día de ayer la bomba que ejerce presión estaba empezando a presentar fallas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.