GuidePedia

Prensa. Senderos de Apur.net.
Foto: Archivo.
Recibimos por las redes sociales una denuncia de los trabajadores Distritales del Alto Apure no se le han cancelado sus sueldos en este año 2017. Por lo que, nos enviaron esta inquietud reflexiva:

Guillermo Colmenares Torres: Cancelen deuda a 1224 trabajadores de la Alcaldía Distrital han violentado los derechos laborales
Artículo 91 "CRBV"
Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódicamente y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento.

Mirian Borjas Diaz: La ONAPRE, Ministerio de Finanzas, están violentando de manera cruel y despiadada los Derechos Laborales, todo lo referente a la administración pública por NO depositar ni el DOZAVO, ni el "SUBSIDIO" correspondiente a la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure, según la LEY que Crea El Distrito Alto Apure
Art. 23 Numeral 6°
Art. 24
 
Top