Poder Judicial de Apure instala Mesa Popular de Justicia en Merecure. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de marzo de 2017

Poder Judicial de Apure instala Mesa Popular de Justicia en Merecure. Apure.

La idea es que los ciudadanos se empoderen de la facultad de administrar justicia a través de la justicia de paz”, dijo el director administrativo (DAR Apure), Javier Orozco.
Prensa DAR Apure.-
Con el objetivo fundamental de empoderar al Poder Popular con la facultad de administrar justicia de paz en cada una de sus comunidades para la resolución de conflictos menores, se instaló la Mesa Popular de Justicia y Paz, en el sector Merecure, de San Fernando de Apure, con la participación del director regional administrativo, Javier Orozco y la coordinadora regional de la Defensa Pública, Carol Padrino.

En la actividad, organizada por la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, se dieron cita, Carmen Merentes y María Rangel, vocera y representante de la comuna y de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, UBCh, respectivamente, del sector El Paraíso del Llano, que agrupa 19 consejos comunales.

Eulimar Durán, de la OAPC, al instalar la jornada informó que la instalación de las Mesas Populares de Justicia y Paz, se realiza en el marco del impulso del Plan Estratégico del Poder Popular 2013-2019 que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia. El evento se realizó en los espacios del preescolar de Merecure, donde participaron representantes de los consejos comunales, UBCh y CLAP, aspirantes al cargo de juez de paz y comunidad en general.

“La idea es que los ciudadanos se empoderen de la facultad de administrar justicia a través de la justicia de paz”, dijo el director administrativo (DAR Apure), Javier Orozco, que además resaltó la importancia de la participación de la comunidad en la resolución de sus conflictos en paz y armonía apoyados por el Poder Judicial y de las diversas instituciones que conforman el sistema de justicia, entre ellas, la Defensa Pública.

 En sus palabras, hizo alusión al artículo 5 de la Constitución, que establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. “Para ello, se inició un trabajo articulado de formación y capacitación del Poder Popular para darle herramientas necesarias, que les permitan resolver controversias dentro de sus comunidades y así evitar situaciones de violencia que puedan tipificarse como un delito” – acotó.

La oportunidad fue propicia para que los asistentes recibieran una charla y asesoría privada por parte de la Defensa Pública, sobre diversas materias, entre ellas, la responsabilidad penal del adolescente y de violencia contra la mujer, dos de las áreas donde se presentan mayor incidencia de casos en las comunidades.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.