GuidePedia

Prensa. elestimulo.com
Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ) informó este jueves que el fin de semana del 18 y 19 de marzo corresponde a su partido político validar sus nóminas como una organización con fines políticos. “Lo que sí está claro en la Unidad es que las primarias son absolutamente obligantes. O sea, aquí ningún partido puede venir con el cuento de pensar que nos vamos a sentar en una mesa a repartirnos unos cargos porque ahorita no es conveniente”.

El secretario general de PJ afirmó que el partido cuenta con el apoyo popular necesario para ser validado. La idea es “hacer de la participación ciudadana un mecanismo de protesta contra el Gobierno y así exigir que hayan partidos políticos y que hayan elecciones en el país”, resaltó. Sin embargo, tiene en cuenta que es un proceso difícil por los obstáculos que pone el gobierno de Nicolás Maduro.

“Este es un gobierno que no quiere elecciones, pero que tampoco quiere partidos políticos sí es que tuviese que hacer algún tipo de elección como, evidentemente, va a tener que hacerla“, manifestó. Guanipa también denunció, en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, la poca cantidad de máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de validación ya que “su deber es facilitar la participación del ciudadano”, explicó.

Recordó que si ya validaron por una organización política no puede hacerse por alguna otra, porque “será anulado el mecanismo y se complicaría más el proceso”. En cuanto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) manifestó que es un mecanismo que “pone a la gente a mendigar comida”. Criticó que la mayoría de los productos sean importados y dijo que el Gobierno  “destruyó la capacidad productiva del país”. Señaló que las leyes aprobadas por la AN pero calificadas como inconstitucionales por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “entrarán en funcionamiento cuando haya un cambio de Gobierno”.

 
Top