PROGRAMACIÓN: Todo listo para las Fiestas Elorza 2017. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 11 de marzo de 2017

PROGRAMACIÓN: Todo listo para las Fiestas Elorza 2017.

Prensa. Gobernación de Apure.
Foto: Senderos de Apure.net 2016.
El alcalde bolivariano del municipio Rómulo Gallegos y presidente de las Fiestas Populares y Turísticas Elorza 2017, Solfredis Solórzano informó que las fiestas más criollitas del mapa inician este 14 hasta el 19 de marzo, las cuales reivindican el acervo cultural y llaneridad de estas tierras.

El 19 de marzo se celebra la elerzonanidad, dentro del marco de las fiestas de Elorza, a partir del 14 comienzan la fiesta con la elección de la reina y las actividades deportivas, el 15 de marzo se inaugura el campeonato infantil de joropo y el festival Elorzanito de Oro.

Consecutivamente, se realizará el 16 de marzo la inauguración de la trigésima Feria Agropecuaria Elorza 2017 con ganadería de todo el país y empresas que traen al municipio maquinarias e insumos agrícolas para nuestros productores. El 17 de marzo, se continuará con actividades y juegos indígenas y festival de joropo.

Además, “contaremos el 18 de marzo con un “Sound car” al estilo criollo en los espacios del Ángel de La Guarura, porque no perdemos nuestras raíces, siempre la música llanera de primer lugar”.

Explicó que el 19 de marzo es el día central del patrono San José, el cual le tenemos una serenata llanera con arpa, cuatro y maracas con un recorrido de baile de joropo por todas las calles de nuestro pueblo. “Eso es parte de nuestra cultura, del reconocimiento que le damos a nuestros llaneros de casta, de bailar a campo abierto por las calles del municipio”, dijo.

De igual forma, contaremos este 19 de marzo con un acto solemne en la plaza Bolívar, “donde se está homenajeando al cantautor Francisco Montoya quien está cumpliendo 50 años de vida artística y quisimos darle este homenaje a esa leyenda aquí en el cajón de Arauca”. Tenemos sorpresas para este 19 de marzo que le queremos dar a nuestros visitantes como la inauguración del paseo San José en la plaza Bolívar.

Dicha obra se encuentra en un 80% de avance, en su primera etapa de remodelación, desde el 13 de febrero se realiza la rehabilitación del pavimento con estampado, construcción de una fuente con elementos folklóricos como el cuatro, arpa y las maracas, pintura en diferentes espacios, por una inversión de más de 25 millones de bolívares por el Fondo de Compensación Interterritorial y la Alcaldía de Rómulo Gallegos.

Recordó que el año 2016 a las fiestas asistieron 51 mil personas, siendo este pueblo tan pequeño para albergar tanta gente, pero contamos con un pueblo lleno de amor, cariño y con un gentilicio de atender a nuestros turistas y en cada una de nuestros hogares se reciben. “No contamos con hoteles y capacidad para albergar tanta gente y este año esperamos romper ese récord de visitantes”, apreció.

Aseguró que se realizan reuniones con los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el desarrollo de esta fiesta llanera. El burgomaestre invitó a todo el pueblo venezolano que a partir del 14 de marzo arrancan las fiestas más criollas del mapa, “en Elorza es la parranda en marzo”.

Por su parte, los habitantes de la población de Elorza quienes fungen como partícipes de la organización de las fiestas más criollitas del mapa, hicieron un llamado a que asistan a estas actividades. Cesar Torres, dijo la gente se prepara con mucho entusiasmo para recibir a todos los turistas que estarán en las fiestas de Elorza 2017 para festejar el día de San José, además mostraremos la belleza de nuestra tierra y la calidad humana que nos identifica.

María Artahona, habitante de Elorza, “invitamos a todos los habitantes del interior del país a que asistan a nuestras fiestas, porque aquí nosotros los atendemos con mucho amor y cariño”.  Y finalmente, David Guerrero manifestó “estamos esperando a todos los turistas para que disfruten nuevamente de estas fiestas populares 2017, esto es lo mejor que hay”.


María Virginia Aparicio / Prensa Gobernación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.