GuidePedia

Prensa Unidad Venezuela
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que esa organización política ha obtenido resultados excelentes durante la jornada de validación de este fin de semana. El también diputado de la Unidad no adelantó cifras, porque según dijo prefieren esperar a ver que números da el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Una cosa es la cifra que damos los partidos políticos y otra la que da el CNE, pero como las oficiales son las de ellos esperemos ver cuáles da. Nosotros tenemos el récord de toda la gente que ha validado en todas partes… les digo incluso que con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes”, afirmó.

Ramos Allup declaró en la plaza Bolívar de Chacao donde agradeció el apoyo de otras organizaciones políticas que colaboraron con AD durante su proceso de validación. “Nosotros antes de validar les echamos a ellos una mano y próximamente a las demás organizaciones también haremos lo mismo. Es la oportunidad de ser muy solidarios”, destacó

En especial agradeció la presencia de Antonieta de López, madre de Leopoldo López, quien este domingo validó por Acción Democrática. Ramos Allup precisó que ella no es militante de AD, pero como no pudo firmar en apoyo a Voluntad Popular, lo hizo por la tolda blanca como un gesto de solidaridad. “Por eso es que vale más la presencia de ella que la cualquiera de nosotros que somos militantes”, ratificó.

El dirigente de la Unidad Democrática también enfatizó la importancia de la participación popular en el proceso. En este sentido, manifestó que ninguno de los partidos políticos habría podido validar si la gente no los hubiese respaldado. “Uno puede dirigir ciertos operativos logísticos para trasladar dirigentes por aquí o por allá, pero el grueso de la gente que está validando por los partidos es espontáneo y está dirigiendo su simpatía a favor de la democracia venezolana y quiere que se restablezca”, dijo.

Antonieta de López tras validar por Acción Democrática insistió en que los partidos políticos son la democracia. “Sin los partidos políticos estamos dejando espacio a la dictadura”, manifestó. Agregó que su hijo, Leopoldo López, le pidió que validara por AD, dado que no pudo hacerlo por Voluntad Popular. “Estoy aquí firmando por AD por su apoyo irrestricto, firme, a la lucha por la libertad de los presos políticos”, expresó.

Insistió en que en el proceso de validación de los partidos de la Unidad Democrática no debe quedar un solo venezolano sin participar y recordó que si ya alguien firmó por determinada organización política no puede hacerlo por otra, porque su rúbrica será anulada. “La unidad es mucho más que palabras, la unidad requiere de ejemplos, de hechos, por eso estoy aquí”, finalizó.
 
Top