Sociedad Civil se une en pro de rescatar Estación Biológica de Los Llanos. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de marzo de 2017

Sociedad Civil se une en pro de rescatar Estación Biológica de Los Llanos. Guárico.

Prensa. noticiascalabozo.com.ve
Ateneo de Calabozo, una importante reunión a fin de dar a conocer las necesidades que atraviesa desde hace un tiempo la Estación Biológica de Los Llanos Francisco Tamayo, ubicada en el municipio Miranda.

Representantes de distintos sectores como culturales, productivos, ambientalistas e incluso eclesiástico, estuvieron presentes en esta primera reunión  encabezada  por Daniel Dibuc, presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales, quien explicó que con su visita buscan básicamente   lograr alianzas de cooperación tanto institucionales como académicas, que sirvan para el fortalecimiento de las actividades que ha venido realizando la Estación Biológica por más de 60 años en la ciudad.

 “Es para nosotros  un honor no solo haber logrado un significativa  asistencia en tan poco tiempo sino que de aquí salgamos con una decisión de trabajo que  no solo en va en lo seguro para lograr recuperar la Estación Biológica de los Llanos, sino que va a unir a toda la sociedad  civil de Calabozo, dando a conocer que  la Estación Biológica no sólo es un baluarte sino que aprendan a sentirla suya”, señaló Dibuc.

Por su parte el Dr. Rubén Páez Díaz, quien participó en la organización de la reunión, recalcó que la Estación Biológica de los Llanos Francisco Tamayo,  viene confrontando serias dificultades que van desde carencia de personal, de recursos económicos y deterioro de sus instalaciones.

 “La idea fue promover mediante la comunidad la organización de todos para apoyarles y buscar solución  a los problemas de  esa institución tan importante como es para Calabozo, Venezuela y el mundo, entendiendo que desde allí se han hecho trabajos importantisimos de investigación desde los casi 60 años que tiene de fundada, que bien vale  la pena preservar y conservar”, reflexionó Páez .

Varias estrategias fueron discutidas a fin de revitalizar la estación con el aporte de la comunidad y de las  instituciones que en  Calabozo hacen vida pública para salvarla y rescatar el sueño que constituyó la Estación en la persona del Dr. Francisco Tamayo, que fue su impulsor inicial y a quien deben el nombre dichos espacios.

Es importante acotar que la Estación Biológica de los Llanos de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales nace como una idea del Dr. Francisco Tamayo, quien se enamora de la majestuosidad del Llano Venezolano y del reto que representaba su estudio, dinámica biológica y relación hombre-naturaleza.

La idea es desarrollada por la Directiva de la Sociedad y se cumple el anhelo gracias al esfuerzo particular de Don Ramón Aveledo Ostos. Es así, como la Estación Biológica de los Llanos de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales cumple principalmente con el objetivo de ser apoyo logístico a numerosos investigadores de instituciones nacionales e internacionales, así como también en el dictado de asignaturas de campo de nuestras universidades y labores de extensión educativa con institutos oficiales y centros de desarrollo agrícola del área de Calabozo, Edo. Guárico.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.