¿Te vestirías con ropa hecha de viscosidades de pescado? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de marzo de 2017

¿Te vestirías con ropa hecha de viscosidades de pescado?

Prensa. share.america.gov.
Nuevos tejidos, fabricadas con materiales inesperados, hacen la ropa más ligera, más transpirable y ambientalmente sostenible. He aquí lo que los investigadores están usando para fabricar la próxima generación de ropa para el exterior:

Viscosidades de pescado
La Armada de Estados Unidos está buscando en el océano materiales para su nueva ropa sintética, a pesar que a primera vista sea algo desagradable. Los científicos del Centro de Guerras de Superficie de la Armada, están fabricando ropa con las viscosidades gelatinosas del mixino, o pez bruja del Pacífico (en inglés).

El mixino, también conocido como pez bruja o anguilas babosas, es un pescado sin mandíbulas que vive en el fondo del océano y segrega una sustancia viscosa que usa como mecanismo de defensa (bloquea las agallas respiratorias de los atacantes).

Manos sujetando viscosidades sobre una anguila en un contenedor (Armada de Estados Unidos)
Demostración de la elasticidad de la baba del pez mixino (DOD)
Pero antes de horrizarse, sepa que a la Armada le interesa la baba de ese pez porque tiene propiedades increíbles (en inglés). Es a la vez suave y realmente fuerte y se puede expandir rápidamente para luego disolverse en el agua.

“Las posibilidades son interminables”, y ello incluye ropaje para bomberos y buceadores, dice el bioquímico Josh Kogot. La Armada espera utilizar la viscosidad del pescado como un recurso renovable, para reemplazar materiales sintéticos de productos derivados del petróleo.

Plástico
Los científicos de la Universidad de Stanford han inventado la manera de fabricar un tejido a partir del plástico para ser usado en ropa convencional de manera que pueda enfriar a la persona que lo use. El plástico permite a la radiación infrarroja escapar del cuerpo con más facilidad, lo que enfría a quién vista la ropa.

Su principal inventor, Yi Cui, profesor de ciencia de materiales e ingeniería en Stanford, dice que al llevar ropa más fresca, la gente estará más cómoda y usará menos aire acondicionado.

Basura
El plástico en las nuevas camisas de Stanford puede parecer raro, pero el equipo de fútbol alemán Bayer de Múnich y el equipo español Real Madrid salen al campo literalmente vestidos con basura. Sus camisetas están tejidas con bolsas de plástico y otros desechos extraídos del océano.

Los uniformes son el resultado de una asociación entre Adidas y la organización oceanográfica Parley (en inglés). Adidas hila el plástico reciclado en una fibra sintética que es prácticamente indistinguible de un paño normal. Adidas dice que sus metas son eliminar el plástico no reciclado de su cadena de abastecimiento y seguir ayudando a limpiar los océanos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.