Abogada Nahir Mota: "Nunca he visto que una Sala Constitucional del TSJ diera un golpe de Estado a la AN". Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de abril de 2017

Abogada Nahir Mota: "Nunca he visto que una Sala Constitucional del TSJ diera un golpe de Estado a la AN". Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Ecos-UBA.
La abogado de la República Nahir Mota, se pronunció a través de las redes sociales con respecto a las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su posterior aviso de revisión mediante un análisis, que sirvió de fundamento para la exhortación llevada a la Fiscalía por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Apure y para ello, el equipo reporteril de Senderos de Apure.net entrevistó a Nahir Mota en la ciudad de San Fernando.

Por lo que, Mota afirmó: "Una vez que se dio este golpe de Estado continuado (...) preocupada, como venezolana, apureña, madre y como profesional del derecho, consideré que era importante hacer un análisis de toda la situación, cuáles eran las consecuencias que esto podría conllevar, ante esta situación, nunca visto que una sala constitucional diera un golpe de Estado".

Asimismo, explicó la abogada apureña "esto fue muy grave, porque a través de una sentencia emanada y suscrita por siete Magistrados de la Sala Constitucional se rompió y se violó el hilo constitucional. Continuó que la exhortación por parte del Presidente y el Consejo Nacional de Defensa es "aún más grave", calificándolo como "delito dentro del delito" ya que "primero, no es potestad del Presidente de la República hacer ese tipo exhorto; segundo, menos del Consejo Nacional de Defensa que su única función establecida en la Constitución es ser un órgano consultor para la integridad del país".

Por su parte, la profesional del derecho explicó que la palabra "suprimir" para una sentencia no existe en derecho, por lo que realmente la Sala Constitucional lo que realizó fue "revocar su propia sentencia", que considera de mayor gravedad todavía debido a que "ningún tribunal está autorizado para revocar su propia sentencia. Los únicos que están autorizados de acuerdo al procedimiento  del Código Civil que es el 252 para enmendar puntos dudosos (...) son tribunales que nada tienen que ver con el Tribunal Supremo de Justicia, son tribunales e instancias de parte".

De igual manera, afirmó Nahir Mota: "Mi posición es que se consolidó el golpe de Estado que se venía gestando y que nos toca a nosotros, le toca al pueblo presionar y a la comunidad internacional apoyarnos para restituir el hilo constitucional establecido en el artículo 333 de la Constitución, que nos permite como ciudadanos investidos de autoridad o no, restablecer el hilo constitucional".

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.