AN llama a marcha el martes para comenzar proceso de remoción de magistrados del TSJ. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

AN llama a marcha el martes para comenzar proceso de remoción de magistrados del TSJ.

Prensa. Estimulo.com.
La Asamblea Nacional iniciará este martes 4 de abril de 2017 el proceso de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con una marcha que partirá desde Plaza Venezuela y llegará al Parlamento.

El diputado Juan Miguel Matheus aseguró este domingo que el procedimiento está establecido en el artículo 165 de la Constitución Nacional.  Los procedimientos serán dos: el primero, activar la responsabilidad penal contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, procedimiento que dijo “ya está andando” con una denuncia que fue colocada ante el Ministerio Público el día viernes y ,por otra parte, está la solicitud que se hizo ese mismo día al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los magistrados. “Son dos frentes institucionales que están abiertos”, explicó.

Por otra parte, el jurista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Juan Raffalli indicó que el Contralor General de la República y el Defensor del Pueblo estuvieron presentes en la reunión del Consejo de Defensa de la Nación. “Ellos fueron informados de lo que calificó el presidente de la República como un “impasse”… Eso los obliga a tomar posición pública sobre lo ocurrido. Le hago un llamado a Tarek William Saab para que tome el papel que la historia le reclame, que recuerde que él representa al pueblo”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara,anunció que marcharán este martes 4 de abril desde Plaza Venezuela hasta la sede del Legislativo como parte de los actos de rechazo popular a las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, que serían el motivo de remoción de los magistrados.

Ratificamos que la lucha por conquistar la democracia no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional. Esos magistrados que dieron un golpe de Estado no pueden quedar impunes”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.