GuidePedia

Prensa. Cantv Central.
Al cierre del primer trimestre del año, más de 1.800 nuevas instalaciones telefónicas ha realizado la Empresa de telecomunicaciones del Estado en la región Central del país, entre las que se encuentran las efectuadas en el urbanismo de la GMVV Ciudad Chávez en Valencia.

3.154 familias que residen en el urbanismo Ciudad Chávez, en la ciudad de Valencia, reciben los servicios de telefonía fija y acceso a Internet Aba en sus apartamentos, gracias a las políticas de expansión de las telecomunicaciones que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, junto al Poder Popular organizado.

Yaquelín Ríos, quien hace dos años fue adjudicada por la gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el mencionado urbanismo, expresa sentirse contenta su línea telefónica: “Imagínate, esto es muy importante para estar comunicados y también por el Internet para la educación de los niños”.

En 2016, ya cerca de 900 apartamentos de la primera etapa del urbanismo recibieron los servicios de telefonía fija e Internet Aba. Y en lo que va de año, Cantv ha realizado 1.832 nuevas instalaciones de líneas telefónicas en los estados que integran la región Central del país.

Estas acciones también se han desarrollado en comunidades como Canaima de la populosa parroquia Miguel Peña de la capital carabbeña; en localidades del estado Aragua; al igual que en poblaciones de los municipios Juan Germán Roscio, Francisco de Miranda, Leonardo Infante y San Gerónimo de Guayabal del estado Guárico.

También, en todos los edificios de Ciudad Chávez Cantv instaló antenas comunitarias que proveen la señal de televisión conectadas al Satélite Simón Bolívar, al igual que la de Televisión Digital Abierta (TDA); las cuales llegan directamente a cada apartamento.

Con estos trabajos Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sigue llevando el derecho a las telecomunicaciones a cientos de usuarias y usuarios, como herramienta indispensable para la construcción de la patria grande, la patria de Bolívar.
 
Top