GuidePedia

Al complejo docente hospitalario “Dr. Luis Razetti” ingresaron cinco menores de edad y un adulto tras consumir yuca amarga.
Prensa. elperiodicodeldelta.com
Entre los afectados se encuentran 4 menores de uno (01), tres (03), cinco (05), once (11), doce (12) y quince (15) años de edad, residentes de La Manga en el municipio Tucupita, los afectados se encuentran fuera de peligro, según información extraoficial conocida en el centro de salud donde fueron trasladados por sus familiares tras presentar un cuadro de intoxicación que ameritó atención médica inmediata, siendo remitidos al hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar” en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El personal médico que labora en el materno Infantil “Dr. Oswaldo Ismael Brito” de Tucupita, los recibió a las 6:00 de la tarde del jueves 20 de abril, fueron hidratados y les suministraron un medicamento para evitarle el vómito que le aumentaba su deshidratación.

Edwin Paredes, padre de una de las menores afectadas indicó: “prepararon un hervido de guaraguara con yuca. No sabíamos que era lo que tenía porque varios habían comido y no sucedió nada, solo presentaba malestar la niña, una hora después comenzaron a retorcerse los demás y tuvieron que ser trasladados al hospital con carácter de urgencia”.

 
Top