Con grandes manifestaciones de Fe, se inició en Apure la Semana Santa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de abril de 2017

Con grandes manifestaciones de Fe, se inició en Apure la Semana Santa.

"Una semana para volvernos a Dios, para clamar Justicia y Paz"
Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Este 09 de Abril, día de Ramos, los católicos a lo largo y ancho de la geografía diocesana se dieron cita en sus diferentes comunidades para dar inicio a la celebración Anual de la Pascua del Señor Muerto y Resucitado, que tradicionalmente se conoce como Semana Santa o Semana Mayor.

La Oficina de Prensa de la Diócesis de San Fernando de Apure en colaboración con los Sacerdotes y feligreses de las comunidades, hizo un sondeo general, percibiéndose gran cantidad de feligreses en todas las procesiones y las Eucaristías de este día. Al respecto el Pbro. Ender Moissant, destacó que "la participación masiva se debe especialmente a la necesidad de asentar nuestra vida en cimientos sólidos, ya que estos momentos de fuerte tensión en Venezuela hace que se tambalee la alegría y la esperanza". "Este Domingo de Ramos el Pueblo Católico Apureño manifestó que tiene confianza en el Señor, que le busca y que le ama como verdadero Rey, de quien clamamos nos venga la Justicia y la Paz", agregó.

Asímismo, indicó que se trata de una Semana Santa muy particular. "Venezuela va con la Cruz acuestas, y los Obispos venezolanos nos han invitado a vivir esta Semana Santa teniendo en cuenta esta difícil situación que nos afecta a todos, asumir acciones valientes en defensa de los derechos humanos y de la constitución, mirando la realidad con esperanza porque no estamos solos: el Señor se solidariza con su Pueblo. Esta es una Semana para volvernos a Dios y llenarnos de fuerza para no dejarnos aplastar por las cruces de la desesperanza y el odio", dijo.

Finalmente invitó a todos a la Misa Crismal que se efectuará este Martes Santo, a partir de las 8:00AM en la Santa Iglesia Catedral y a Celebrar la Pascua en la Alegría del Señor, abrazando lo propio de nuestra Fe a través de las diferentes manifestaciones.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.