Daniel Tirado AD-Apure: Se debe acusar a los culpables de las sentencias 155 y 156 del TSJ y no sea simple declaración de Fiscal. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 2 de abril de 2017

Daniel Tirado AD-Apure: Se debe acusar a los culpables de las sentencias 155 y 156 del TSJ y no sea simple declaración de Fiscal.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Pasante Ecos-UBA. Norys Rabago.
En el marco de la sentencia 155 y 156 promulgadas por el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional en horas de la madrugada rechazó las sentencias dadas a conocer por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, situación que desató protestas realizada por muchos estudiantes, activistas y partidistas en el día de ayer, en todo el territorio nacional.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) de la entidad llanera, Daniel Tirado, también expresó  su opinión acerca de los acontecimientos que se vienen dando: “Hoy la oposición venezolana sigue haciéndole saber al país y al mundo no estar de acuerdo con las declaraciones y acciones que se vienen dando por el gobierno como respuesta a la sentencia expresada por el Tribunal Supremo de Justicia, acciones que los opositores catalogan como una violación de la constitución por parte de unos de los poderes públicos más importantes que conforma la nación”.

Tirado agregó, “con respecto a la decisión del TSJ, se dieron a conocer decisiones que no estaban de acuerdo con la constitución pero ya hubo un pronunciamiento por el gobierno, donde ellos anuncian que se anula la sentencia, pero nosotros lo que pedimos es que aparte de anularla, eso ya es un delito que se cometió en contra de la constitución, hubo una violación de la Constitución donde un organismo o uno de los poderes se sobre limitó, sobre sus poderes establecidos, quitándole el único de los pocos poderes electo, a parte del ejecutivo, electo por el voto popular” explicó el secretario general de (AD) Daniel Tirado”,  también “nosotros pedimos que ese Tribunal que se pronunció sobre ese acto, haga un seguimiento para ver dónde está el delito y que caigan los culpables”.

Por otro lado, reiteró estar a la espera de que caigan los culpables y “que se haga justicia en cuanto a esta situación porque no es posible que un Poder del Estado esté generando conmoción en el país, lo que pudo haber generado quien sabe si muertes o heridos por la falta de responsabilidad con el Poder que ellos están administrando en estos momentos”. Aseveró, además, no creer que la declaraciones emitida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denotan una ruptura de la unidad interna del (PSUV), afirma creer que lo ocurrido ayuda a que se aclaren situaciones que se vienen desatando en el país.

“Ella como custodio de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela tenía que hacer valer su autoridad, porque no era posible que un fuera un poder del estado a decir algo y la fiscal del estado se hubiese quedado en silencio, se tenía que emitir una opinión porque si no pasaría hacer cómplice”. Por último, el secretario dijo que se debe acusar a los culpables y espera que se haga justicia. 

Por otra parte, frente a la presión que ha recibido el gobiernos tanto nacional como internacionalmente en entorno al efecto que acarrea la situación, este sábado 30 de marzo en horas de la tarde el presidente Nicolás Maduro recibió en el palacio de Miraflores, a la Fiscal General de la República, para solucionar la “controversia” surgida entre los dos Poderes Públicos, el Tribunal supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público. El mandatario nacional aseguró que la “controversia” fue “superada exitosamente”.

La reunión se dio a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter, sin embargo no se conoce más detalles de las decisiones tomadas durante la visita de la fiscal. Por lo que el país y el pueblo apureño están a la expectativa, se espera conocer los responsables de este acto y escuchar las próximas declaraciones del Presidente.

Pasante de Senderos de Apure.net Norys Rabago.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.