Defensor del Pueblo rechaza lanzamiento de “objetos contundentes” desde helicópteros. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 11 de abril de 2017

Defensor del Pueblo rechaza lanzamiento de “objetos contundentes” desde helicópteros.

Prensa. efectococuyo.com
El defensor del Pueblo Tarek William Saab se pronunció este lunes 10 de abril sobre las denuncias acerca del supuesto lanzamiento de bombas lacrimógenas que las fuerzas de orden público estarían realizando desde helicópteros durante las manifestaciones de la oposición en Caracas, tal como se reportó en la movilización que se efectuó este día en los municipios Chacao y Baruta.

“Rechazamos lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones, pues pudieran ocasionar víctimas fatales. Informo que mantengo comunicación con máximas autoridades para EVITAR el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones públicas”, indicó el también presidente del Consejo Moral Republicano en una cadena de seis tuits que difundió a través de su cuenta en Twitter.

Desde el pasado jueves, algunos manifestantes habían reportado a Efecto Cocuyo que desde los helicópteros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se vieron caer bombas lacrimógenas hacia la protesta. Ese día la denuncia la hizo una líder estudiantil que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo.

El sábado 8 de abril, una mujer residente en un inmueble de la avenida principal de Bello Monte también notificó un hecho similar a Efecto Cocuyo. En este caso se trataba de una vecina que desde su balcón pudo ver el gas lacrimógeno caer desde la aeronave, mientras en la calle funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban otras hacia la zona residencial.

Este lunes 10, se hizo viral un video donde se ve a un helicóptero sobrevolando El Rosal mientras se efectúa la protesta opositora y a los pocos segundos dos bombas lacrimógenas caen hacia los manifestantes. En la pieza audiovisual puede observarse al diputado Richard Blanco resguardándose.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.