GuidePedia

Prensa. caraotadigital.net
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó que acudirá este martes a las 9 de la mañana a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, junto con varios representantes indígenas, para exigir una definición sobre la situación de los diputados de ese estado inhabilitados por la Sala Constitucional.

“Haremos acto de presencia en el TSJ para solicitar una vez más que se termine la inhabilitación de la representación del estado Amazonas y de los pueblos indígenas del sur”, indicó Guarulla, quien añadió que tienen previsto también acercarse a la Defensoría del Pueblo para expresar la misma petición.

“Aunque somos indios entendemos cuál es el interés del régimen de no permitir una mayoría calificada en el parlamento. El estado Amazonas no puede estar más sin representantes. Protestaremos también por dos compañeros indígenas que son presos del Gobierno”, añadió el gobernador en entrevista con el “Por dónde vamos” (Unión Radio).

Guarulla informó también que miembros de varias etnias del Amazonas se unirán a la marcha convocada por la oposición, tanto en la que se realizará en Caracas como una regional en Puerto Ayacucho.

 
Top