Obispos de la Provincia Eclesiástica se reunieron en Calabozo y anuncian importantes decisiones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 28 de abril de 2017

Obispos de la Provincia Eclesiástica se reunieron en Calabozo y anuncian importantes decisiones.

Prensa. diocesisdesanfernando.org.ve.
Con el objeto de favorecer el trabajo evangelizador de manera coordinada y de ofrecer iniciativas en bien del papel protagónico de la Iglesia en el momento actual, se efectuó la Reunión Provincial de Obispos, en las instalaciones de la Curia del Arzobispado de Calabozo este Jueves 27 de Abril.

La Reunión contó con la participación del Excmo. Mons. Manuel Díaz - Arzobispo de Calabozo, Excmo. Mons. Ramón aponte - Obispo de Valle de la Pascua y del Excmo. Mons. Alfredo Torres - Obispo de San Fernando de Apure, quien dio a conocer los detalles del encuentro, definiéndolo como “motivador y muy productivo”.

Entre los temas abordados están el fortalecimiento de los tribunales eclesiásticos diocesanos, el encuentro Provincial de Catequesis que se efectuará el 02 de Junio en el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, la formación del clero en la provincia y la situación político – social del país.

“Se insistió en evitar radicalismos de parte y parte; jamás apoyar propuestas de odio hacia nadie, pero siendo críticos, dando la cara al pueblo, y promover la solidaridad. Utilizar siempre un lenguaje de altura y auspiciar la oración por el país. Se comentó que no se debe fomentar el irse definitivamente del país. La Iglesia y sus pastores seguirán sufriendo con  su pueblo”, dijo.

Respecto a la formación de los Sacerdotes, el Obispo de San Fernando de Apure informó que se ha programado una jornada provincial de reflexión Teológico Pastoral sobre el Motu proprio del Papa Francisco sobre el Matrimonio y la declaración de Nulidad Matrimonial. La jornada se efectuará en Calabozo los días del 26 al 28 de junio del presente año, habrá Hospedaje para los participantes y el contacto para el registro e inscripción es el Padre Frank Gómez: e-mail: franrafaelg@hotmail.com y el tlf. 0414 4697762.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.