Ofelia Padrón: "Celebramos en la calle junto al pueblo 207 años de Independencia y aquí seguiremos defendiéndola". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de abril de 2017

Ofelia Padrón: "Celebramos en la calle junto al pueblo 207 años de Independencia y aquí seguiremos defendiéndola".

Prensa. Alcaldía de  San Fernando.
Este 19 de abril el pueblo salió a la calle a conmemorar esta fecha patriótica. Todos los apureños, herederos de la tierra que independizo Bolívar, dieron pie en calle para demostrar al mundo que como venezolanos celebran de forma armoniosa este día emblemático. Fue así como en el Paseo Libertador de la ciudad capital, San Fernando, cientos de personas se unieron en el denominado Punto Rojo Antigolpe, en plan de festejar de manera pacífica por los 207 años de independencia y soberanía, y al mismo tiempo para defender de la democracia venezolana y la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro, una jornada histórica donde una vez más triunfó la paz frente a las pretensiones de grupos violentos ligados a la derecha; quienes aspiraban instaurar una agenda de violencia.

Así pues representantes de la comunidad sanfernandina, constituida por jóvenes líderes del JPSUV, juventud campesina, integrantes del movimiento ecosocialista, adultos revolucionarios, voceros de los CLAP, UBCH, consejos comunales, estudiantes, trabajadores y demás representantes del poder popular, estuvieron presentes en esta unión civil, demostrando que trabajan, estudian, crean viviendas, producen alimentos, combaten la pobreza y le dan frente a la guerra económica generada por la derecha que solo busca confrontaciones mediante actos violentos.

La Alcaldesa Ofelia Padrón, también dijo presente en esta mañana victoriosa y compartió sus impresiones, diciendo lo siguiente: “Con el poder que Chávez nos dio, hoy estamos aquí defendiendo la independencia, la patria. Claro está que hay dos cosas en juego, el terrorismo y la violencia que defiende la derecha, y nosotros la paz, el diálogo y las conquistas que hemos tenido de esta manera hoy celebramos en la calle junto al pueblo 207 años de Independencia y aquí seguiremos defendiéndola” Resaltó además que así como se logró derrotar al imperialismo español hace 207 años, se puede igualmente derrotar al imperialismo norteamericano con el apoyo indestructible de pueblo hacia el presidente Maduro.

Por su parte Doriana Gonzales, Concejal Municipal manifestó “El objetivo de esta concentración, es la celebración del 19 de abril puesto que es un día emblemático para los revolucionarios, ya que esta fecha representa independencia para el país. Estamos aquí desde Apure, en el Paseo Libertador demostrándole a la oposición que San Fernando es territorio chavista y que de forma pacífica sale a la calle sin agresiones”.

Gaby Escalona vocera de la juventud revolucionaria expresó “hoy es un día histórico, el pueblo venezolano ha salido a la calle en defensa de la democracia que ha triunfado frente a las pretensiones de la derecha de convertir a nuestro país en un río de sangre, para justificar una intervención extranjera y una vez más el pueblo le ha dicho que no”.

Como dato histórico, el 19 de abril de 1810 políticamente se produjo un proceso radical en Venezuela que inicio con la firma del Acta de Independencia y culminó con la declaración de Independencia el 5 de Julio del mismo año. No obstante hay que resaltar que a pesar de los la rebelión del pueblo por querer cambiar el sistema político de ese entonces, no hubo sangre derramada, pues lograron cumplir con sus objetivos de forma democrática.

Por: Sthefania Fernandez

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.