Policía: 11 muertos durante saqueos en la calle Cajigal de El Valle. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de abril de 2017

Policía: 11 muertos durante saqueos en la calle Cajigal de El Valle.

Unos once muertos, tres de ellos por arma de fuego, arrojaron los saqueos y los disturbios ocurridos en la noche del jueves a viernes en la calle Cajigal del sector de El Valle, en el sur de Caracas, informó a El Estímulo un funcionario de la Policía Científica (CICPC).
Prensa. Estimulo.com.
Los actos vandálicos, además, arrojaron unos 20 comercios saqueados por grupos que bajaron de los barrios ubicados en la zona, apuntaron en el lugar dueños de los locales afectados.

Unos seis fallecidos se encuentran en el hospital Clínico Universitario y otros dos en el hospital de Coche, precisó el agente en condición de anonimato.

Ocho de los fallecidos murieron electrocutados cuando intentaron saquear la panadería La Mayer del Pan, la esquina de San Andrés, que contaba con un cerco eléctrico de seguridad, informó el funcionario policial y testigos a El Estímulo.

Unas cien personas se encuentran en los alrededores de la panadería, donde dos furgonetas de la morgue de Bello Monte (la principal de Caracas) se encuentran para levantar los cuerpos. El director del CICPC, Douglas Rico, estuvo por unos momentos en el lugar y no declaró a la prensa.

Liliana Alcántara, dueña de dos comercios saqueados, aseguró que los actos vandálicos ocurrieron a partir de las diez de la noche hasta horas de la madrugada.

Uno de sus comercios, la carnincería “Mi cabaña Capanaparo” fue saqueada en su totalidad.

“No quedó nada. Se llevaron todo. Me saquearon dos negocios, logré llegar pero era demasiado tarde. Vivo en Tazón, pero fue imposible llegar. Eso era una guerra, una multitud, una avalancha de gente incontrolable.


“La policía y La Guardia (Nacional Bolivariana) se enfrentaron pero no hicieron nada, porque se iba a desatar una tragedia”, afirmó.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, confirmó la muerte de Melvin Guaitán en la entrada del barrio 5 de Julio en Petare.

Ocariz no precisó detalles sobre las circunstancias del hecho: si se trataba de una marcha opositora, si Guaitan estaba participando en ella o pasaba por allí, si el disparo fue propinado por un civil o por un oficial de las fuerzas del orden.

Los sucesos en El Valle y Petare ocurrieron en medio de las fuertes protestas que llevan dos semanas contra el presidente Nicolás Maduro que han sido reprimidas por las fuerzas militares y policiales.

Con información de Andrea Ballesteros

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.