Al menos 395 heridos y 1 muerto tras represión de la GNB y PNB este #3Mayo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de mayo de 2017

Al menos 395 heridos y 1 muerto tras represión de la GNB y PNB este #3Mayo.

Prensa. efectococuyo.com
Más de un mes tiene Salud Chacao recibiendo heridos de las manifestaciones de la oposición. Este miércoles 3 de mayo sus instalaciones resultaron insuficientes para atender al menos a 161 personas con diferentes heridas, el mayor registro que ha dejado hasta ahora la represión de Venezuela en ese centro de salud. Hasta las 4:40 pm, a Salud Baruta, otro municipio del estado Miranda, llegaron 234 manifestantes con traumatismos y asfixias por bombas lacrimógenas. El balance de Chacao fue ofrecida por el alcalde Ramón Muchacho, quien a las 6:00 pm dijo que todavía recibían a víctimas de la represión que ocurría en su jurisdicción.

Al igual que en Chacao, en el municipio Baruta los heridos en su mayoría fueron por traumatismos lo que incluye golpes con objetos contundentes y bombas lacrimógenas. A este centro asistencial ingresó sin signos vitales  Armando Cañizales, de 18 años de edad, quien fue impactado en el cuello y murió por un shock y paro cardiorespiratorio.

“Hoy tenemos un número muy alto de pacientes. Probablemente voy a hacer un llamado de ayuda, tenemos excelente infraestructura y recurso humano, pero hay problemas de insumos en el país. Todos los que hemos recibido están todos fuera de peligro”, dijo Muchacho a las 4:00 pm, cuando el balance era de 71 personas, dos horas después ingresaron 90 personas más.

En Salud Chacao no pasaban 10 minutos sin que llegara algún herido. Eran trasladados en motos, donde las víctimas iban en el medio del piloto y un tercero que se aseguraba de que no cayeran. Al menos 10 de ellos traían las manos en la cabeza, tapando una herida que brotaba sangre.

David Rubio, de 21 años de edad, fue uno de ellos. Se encontraba en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Ciudad Banesco, donde retrocedió por los efectos de las lacrimógenas y fue impactado en la cabeza por una de ellas. Pese a que tenía casco, su frente tuvo que ser suturada con dos puntos.

A Luis Carlos Grillet, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), también lo lesionaron en la cabeza. Pese a que tenía un escudo de fabricación cacera, no logró esquivar el proyectil de la GNB en la autopista a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. “Estoy en la calle desde el 4 de abril. Solo me causó un hematoma”, dijo Luis Carlos sin tono de cansancio o resignación.

William Rodríguez, de 53 años de edad, ofrecía agua voluntariamente a heridos y acompañantes. Entre los heridos de hoy también se contabilizaron seis diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Julio Montoya, Gaby Arellano, Miguel Pizarro, Ivlev Silva, William Dávila y Freddy Guevara.

Según la agencia de noticias EFE, Guevara y Montoya fueron heridos con bombas lacrimógenas y se encuentran fuera de peligro; a Pizarro lo impactaron con un objeto contundente en los pies; Silva, Dávila y Arellano tienen lesiones en sus extremedidades, pero no se especifica por qué razón.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.