GuidePedia

Prensa. voanoticias.com
Lara Alcanta es una artista de Venezuela que instaló en la ciudad de Nueva York 60 tableros de ajedrez. Fueron colocados por voluntarios en diferentes lugares y alrededor de la ciudad. Cada tablero mostró una victoria por jaque mate con piezas que imitan al popular juego “Checkmate”. En este específico juego artístico, hay un pensamiento detrás de cada pieza y su ubicación.

Como el obispo que representa a la comunidad internacional y que está lejos de Venezuela, pero que podría ayudar a encontrar una solución. Cada tablero está compuesto de hashtags como #checkmateMaduro #libertadvenezuela, escritos en negro. Y en tiza blanca un sombra de la forma y el lugar donde se coloca. Si las tablas son desechadas, tomadas o eliminadas, la tiza blanca representará una escena del crimen.

El rastreo del objeto no perecerá a menos que llueva. Cada uno representará a un héroe caído que salió a protestar pacíficamente y perdió su vida en el intento de exigir democracia y elecciones. La página web de Lara Alcanta tiene publicada toda su información sobre Venezuela y sus actos en el exterior. Las imágenes, videos y enlaces a artículos, están disponibles para que la gente los vea, desea un acercamiento multimedia.

Todos los participantes que distribuyeron los tableros alrededor de la ciudad, tomaron fotos de la pieza y las publicaron en sus páginas de medios sociales.  “Mi propósito es crear conciencia; Crear un movimiento y un vasto flujo de información en línea, es la tendencia en todos los principales sitios de redes sociales”, dijo Acanat. El sitio web también contiene los enlaces directos a diferentes páginas que aceptan donaciones por todo tipo de causas en Venezuela.

Sobre las redes sociales la artista señaló que podrían cambiar la vida de su país: “y esto es una cosa importante que se extenderá por todo el mundo y cambiar el nivel de información que la gente tiene”, finalizó Lara Alcanta Lansberg.

 
Top