VIDEOS: 29 estudiantes detenidos y luego liberados, 7 heridos y 3 comunicadores sociales agredidos en San Fernando este 25M. FOTOS. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de mayo de 2017

VIDEOS: 29 estudiantes detenidos y luego liberados, 7 heridos y 3 comunicadores sociales agredidos en San Fernando este 25M. FOTOS.

Prensa.  Senderos de Apure.net.
En la mañana  de este jueves 25 de mayo de 2017, se realizó una asamblea  estudiantil en el Boulevard de San Fernando. Luego fueron a consignar un documento  la Fiscalía del Ministerio Público donde fueron recibidos por la Fiscal Superior Dra. Carmen  Elena Padrón. Mientras se realizaban esa reunión  se comenzó con los enfrentamientos entre  estudiantes y organismos de seguridad del estado y colectivos.

En dichas refriegas  que duraron pasadas la tarde el movimiento estudiantil fue atacado por colectivos y fuerzas policiales donde se produjo el saldo de 7 heridos, 3 comunicadores sociales agredidos y 29 estudiantes detenidos que fueron trasladados a la Comandancia de la Policía del estado Apure. Es de resaltar, que de esos heridos 2 fueron a remitir la denuncia al Ministerio Público.  También hubo conatos de saqueos y zozobra producidos por colectivos en la capital apureña donde causaron daños a una farmacia perteneciente a la esposa del diputado a la asamblea nacional Luis Lippa.  

Por su parte, Yandir Loggiodice Ayala, diputado estudiantil por el estado Apure donde confirmó  destacó, “Hablan de una medida preventiva y los estudiantes no se irán a la calle hasta tanto no liberen a los compañeros que están  detenido injustamente. Porque queremos destacar que nuestra  protesta era pacífica. Hasta grupos llamados  colectivos se acercaron hasta que estábamos llevando nuestra asamblea en contra  de la constituyente. El donde el pueblo estudiantil dijo no  a la constituyente y nos arremetieron con piedras y ahí donde los estudiante reaccionaron y por eso están nuestros compañeros, uno de ellos es Marco Arturo Soto del partido Proyecto Venezuela, tres estudiantes de azul liceo y tres de marrón”.  


Es de significar, que a las 8 de la noche de este jueves 25 de mayo de 2017, fue liberado el último estudiante detenido en la Comandancia  de Policía de los 29 que fueron detenidos en  la  mañana y tarde en San Fernando.


Represión policial a estudiantes en Apure jueves 25M 2017 

Represión policial a estudiantes en Apure jueves 25M 2017 























VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.