GuidePedia

Prensa. elperiodicodeldelta.com
El Consultorio Popular Alejandrina Pátriz de Mendoza, ubicado en la comunidad de Santa Cruz, llamado así por una destacada enfermera que ahí habitaba, se encuentra paralizado desde hace un mes exactamente por un desbordamiento de aguas negras. Esta sede médica se encuentra operativa desde hace 12 años, aproximadamente, y no están trabajando porque la tanquilla de aguas negras se desborda y esta cae al tanque subterráneo que surte de agua limpia al sitio.

Trabajadores de este centro asistencial revelaron que han realizado las solicitudes correspondientes y que la respuesta más cercana que han recibido ha sido por parte de la Comisionaduría del estado Delta Amacuro, quienes presuntamente no poseen un saco de cemento para sellar la tanquilla, lo que permitirá que se descontamine el tanque subterráneo y puedan continuar con sus labores normalmente.

TRABAJANDO CON LAS UÑAS
Desde hace tres años les habrían robado los aires acondicionados de toda la sede médica, sin embargo, a pesar del calor que allí se siente, continuaron laborando para prestar la atención médica a la comunidad. Informaron también que no poseen esterilizador, por lo que deben usar el del área odontológica,  tampoco poseen tensiómetro ni un nebulizador, además de la dotación escasa de medicamentos en un centro de salud que posee una morbilidad diaria de 20 personas, aun así atienden emergencias.

 
Top