CNP Apure-Amazonas informó sobre negativa de informar a prensa local en Puerto Ayacucho sobre helicóptero MI17V5. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de mayo de 2017

CNP Apure-Amazonas informó sobre negativa de informar a prensa local en Puerto Ayacucho sobre helicóptero MI17V5.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
El secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, expresó que recibió varios reportes de limitación a la información por parte de la FANB hacia los Periodista y medios de comunicación social ubicados en la población de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas desde que se siniestro hasta el  hallazgo del helicóptero MI17V5 siniestrado en el mes de diciembre del año pasado y que fue encontrado este fin de semana.

Uno de los reporte que constató el CNP  Apure-Amazonas en cuanto a la limitación de información de las Fuerzas Armadas a la prensa local se registró por parte del  equipo de servicios informativos de Raudal Estéreo 92.9FM y Amavisión cana 7, quienes relataron este impedimento; “hemos tenido muchas limitantes por parte de los representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela por la negativa a la información desde los primeros días del incidente aéreo. Sin embargo, por nuestro deber de informar enfocamos nuestra investigación periodística hacia los familiares de los pasajeros de la aeronave, compromiso que no abandonamos a pesar de los obstáculos y limitantes, por lo que nos llama poderosamente la atención que hasta este domingo 07 de Mayo del 2017”.

También el CNP Apure-Amazonas  ha constatado que los medio de comunicación social en Puerto Ayacucho   aún no han sido convocados a ningún tipo de rueda de prensa para la difusión   de la información por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobre este hecho que mantiene conmovido al pueblo amazonense.  Por lo que, el Periodista Pedro Zapata agremiado al CNP en  Amazonas dijo,  "la información es un derecho", así lo establece el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Mientras, el Periodista Simeón Rojas de Amazonas comentó, “creo que a todos nos han limitado al no ser convocados nunca a una rueda de prensa sobre el caso. Nunca en Amazonas han dado un parte o pronunciamiento oficial al respecto. Hermetismo total y prensa incómoda para afuera, es la consigna que han manejado”.  

Además,  la prensa escrita, radial, televisiva  y digital en el estado Amazonas solo ha recibido información de los familiares solamente y no así de las FANB, entre otros organismo quienes han limitado el derecho a la información en dicha entidad. La cual, desde CNP Apure-Amazonas exhortamos a la  institución militar  dar el acceso a la información, ya que la prensa en Amazonas no son medios de segunda, ni de tercera y que está garantizado en la constitución en su artículo  58 en el derecho a la información y no en  cesgo a la información. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.