CNP Apure-Amazonas rechazó agresiones a Periodistas y Reportero Gráfico en Protestas este 25 de mayo en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de mayo de 2017

CNP Apure-Amazonas rechazó agresiones a Periodistas y Reportero Gráfico en Protestas este 25 de mayo en San Fernando.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
El Colegio Nacional de Periodista seccional Apure-Amazonas rechazó de manera contundente las  3 agresiones sufridas contra comunicadores sociales en la ciudad de San Fernando de Apure este jueves  25 de mayo de 2017, cuando cubrían protesta estudiantil en la capital apureña. El primer caso fue con el reportero del Pitazo en Apure Julio Mendoza que fue  golpeado y amenazado con un arma de fuego por colectivos y le intentaron  arrebatar su herramienta de trabajo; “Celular”. El caso fue denunciado en la  fiscalía Superior de la entidad llanera bajo el acompañamiento del CNP Apure-Amazonas.

El segundo caso, de agresión fue en contra de la Periodista Liliana Núñez de radio Fe y  Alegría 103.7 fm  San Fernando donde unos liceístas la interceptaron  al momento de  darle el reporte  por teléfono a la emisora de radio. La empujaron  y le quitaron su celular de trabajo y por  fortuna la GNB intervino y recuperó dicho teléfono. El tercer caso de agresión fue con  el reportero gráfico del Diario Visión Apureña, Raúl Rivas fue también agredido en dicha protesta.

Además el CNP Apure-Amazonas, solicitó ante de la fiscalía de Ministerio Público protección a los Periodistas  bajo caso de colectivos  reportado en dicha organismo judicial en estos últimos 55 días de protestas en Venezuela donde se han reportado 6 casos de agresiones y robos. Cabe destacar, que existen 2 periodistas en situación de gozar esta protección por dichas agresiones sufridas por denunciar sus situaciones en la Fiscalía. Por lo que, el CNP Apure-Amazonas efectuó esa gestión ante el ente judicial apureño y recordó que existe desde la semana pasada en todo Venezuela la protección a los Periodista emitida luego de una reunión con la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y la directiva nacional del CNP Venezuela. 

A tal razón, el CNP Apure-Amazonas deploró estos actos que vulneran la libertad de expresión y prensa. De igual forma,  el Colegio Nacional de Periodista llanero hizo un  llamado de atención a  los  factores políticos y organismo de seguridad para que permitan el desarrollo normal en las coberturas de protestas y que no se siga amenazando y  agrediendo a los comunicadores apureños y en general en Venezuela.     

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.