CNP Apure-Amazonas recibió apoyo de la MUD por agresiones sufridas contra periodistas apureños y venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de mayo de 2017

CNP Apure-Amazonas recibió apoyo de la MUD por agresiones sufridas contra periodistas apureños y venezolanos.

Prensa. CNP Apure-Amazonas.
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas  seccional Apure-Amazonas recibió en su sede de la avenida España de la ciudad de San Fernando a dirigentes de la MUD-Apure que este martes 16 de mayo de 2017,  realizaron una toma frente a las instalaciones cnpistas como apoyo y solidaridad contra las agresiones sufridas en estos últimos  46 días a 3 periodistas apureños y más de 200 casos de vulneraciones a la prensa a nivel nacional.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

VIDEO: CNP Apure-Amazonas recibió apoyo de la MUD por agresiones sufridas contra periodistas apureños  y venezolanos.


PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Cabe  destacar, que los tres casos que ha reportado el CNP Apure-Amazonas,  el primero fue el miércoles 19  de abril de presente año donde el Periodista de Senderos de Apure.net y secretario de organización del CNP Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña, le robaron la cámara fotográfica y fue agredido por colectivos de motorizados cuando cubría protesta opositora en sector Casa de Zinc de San Fernando. El caso fue denunciado  en Fiscalía Superior del Ministerio Público y no ha tenido respuesta la denuncia que realizó el periodista  Galindo Peña.  

El segundo caso ocurrió el viernes 28 de abril del año curso,  donde  la Periodista de Radio Fe  y  Alegría  103.7fm San Fernando, Liliana  Núñez,  sufrió agresiones verbales y físicas cuando cubría una pauta  en el Liceo Clarisa Este de Trejo de la capital apureña por parte de  un grupo de mujeres de un consejo comunal que la empujaron  a la comunicadora hasta hacerla caer y le lanzaron la cartera a la calle. Luego de sacarla del liceo apureño.

El tercer caso de agresión lo sufrió  el Periodista, Alexander Medina, de Radio Fe y Alegría 103.7fm San Fernando cuando cubría una concentración oficialista de mujeres el sábado 06 de mayo de 2017, en la estatua de Páez de la capital apureña y casi fue linchado por grupos de féminas  del  sector oficialista y si no es por diputado regional que intervino el caso pudo haber sido peor.  

Asimismo,  el secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática del estado Apure, Germán Rodríguez se solidarizó con los tres colegas apureños y todos los comunicadores sociales  que  han sufrido vulneraciones físicas, detenciones y robos en este mes de abril y mayo  en toda Venezuela. Además de los impedimentos a las coberturas periodísticas  no sólo en  Apure sino en toda Venezuela.

Por su parte, el  secretario general del CNP Apure-Amazonas, José  Ramón González, expresó,  “hacemos un llamado de atención para que respeten el trabajo de la prensa en la entidad llanera y dejen trabajar libremente a los comunicadores sociales que su función es informar de una manera libre, veraz e independiente y también somos solidarios a nivel nacional de los más de 200 agresiones contra la prensa de los que va  de mes de abril  y mayo de este año 2017”.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.