GuidePedia

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Tucupita, 10 de mayo. Por José G. Ruíz. | Extraoficialmente se conoció que efectivos adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digcim) Región Guayana, el pasado sábado en horas de la tarde, realizaron la detención de un teniente coronel y siete efectivos subalternos adscritos al Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Delta Amacuro. Se les acusa presuntamente de extorsionar a ciudadanos de nacionalidad guyanesa.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios adscritos a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digcim) Región Guayana. Las investigaciones determinarán la responsabilidad de esto militares denunciados por extorsión. Hasta ahora están siendo investigados en la sede del DGCIM Tucupita, donde se realizan las actuaciones del caso. Piratas uniformados en Pedernales aterrorizan a las tripulaciones.

El municipio Pedernales es una de las partes más pobres de Delta Amacuro, y el crimen organizado se ha extendido, alimentando la anarquía en las desecadoras del río y la piratería está arreciando cada día en la zona. Usando uniformes, los saqueadores toman por asalto las embarcaciones.

Los hombres armados se desplazan al parecer en una embarcación confiscada por el Ministerio Publico, la misma tiene siglas trinitarias y en ella hacen todo tipo de fechorias, toman efectivo a los pescadores, combustible e incluso comida, obligando a todos a entregar la mercancia. Luego desaparecen a su base de origen.

 
Top