Diputado Eustoquio Contreras (Chavista:GPP): "Estoy en desacuerdo con la convocatoria a una Constituyente" - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de mayo de 2017

Diputado Eustoquio Contreras (Chavista:GPP): "Estoy en desacuerdo con la convocatoria a una Constituyente"

Prensa. aporrea.org
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Eustoquio Contreras, afirmó este martes durante una entrevista en Unión Radio que no está de acuerdo con el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su alocución en la movilización oficialista por el Día del Trabajador.

"Es un tema complejo y delicado, lo analicé , reflexioné, yo estoy en desacuerdo con esa convocatoria , tengo razones de principio ideológicos, éticos y políticos. No estoy de acuerdo que haya que refundar la República, esta convocatoria no la está haciendo el poder soberano, la está haciendo un órgano del poder constituido, que es el presidente de la República", afirmó.

Un proceso Constituyente debe llevarse a cabo cuando la Carta Magna "es ineficaz", por lo que desestimó que ese sea el caso de Venezuela por lo que llamó a que el texto constitucional se cumpla.

Así mismo, criticó que el llamado no haya sido para un referendo consultivo. "Maduro tiene dos potestades, una para convocar directamente la constituyente como lo hizo que es el artículo 348, y otra potestad es la de convocar al soberano en referendo consultivo para preguntarle si está de acuerdo o no".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.