GuidePedia

Prensa. Líder.
La edición 2017 de la Copa Intercontinental ya tiene duelo definido tras la victoria 63-59 del club Iberostar Tenerife de España sobre el Banvit de Turquía, en la final de la Basketball Champions League. Los españoles fueron sede del Final Four de esta competencia y ante su público se quedó con el título y con el derecho de luchar por la Copa Intercontinental ante Guaros de Lara, actual bicampeón de América y quinteto que la ganó en su edición pasada al derrotar al Fraport Skyliners de Alemania.

Este año le tocará viajar al equipo venezolano a tierras europeas, en este caso España, para tratar de defender el título. Existía una posibilidad de que se jugará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero la misma fue descartada por Jorge Hernández, dueño y presidente de los crepusculares.

“Nos tocará viajar para defender el título de la Intercontinental. Ya estamos trabajando para eso”, apuntó Hernández. FIBA tiene en su calendario realizar el juego por este título en el mes de agosto o septiembre. En Tenerife juegan los conocidos Tariq Kirsay, Aaron Doornekamp y el argentino Nicolás Richotti, quien jugó con Argentina el FIBA Américas 2015 de México.
 
Top