Instalada Mesa Popular de Justicia y Paz en la urbanización Santa Inés. Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 28 de mayo de 2017

Instalada Mesa Popular de Justicia y Paz en la urbanización Santa Inés. Apure

Con la premisa de permitir el acceso de la justicia al Poder Popular fue instala la urbanización Santa Inés,  la Mesa Popular de Justicia y Paz, actividad que contó con el apoyo  del  Juez Rector del estado Apure y el director administrativo de la DAR***
Prensa DAR Apure.-
Cumpliendo con lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, específicamente en el eje señalado como el de la Participación Ciudadana y Administración de Justicia, continúan las instalaciones de las Mesas Populares de Justicia en el estado Apure.

La información fue suministrada por el juez rector de la entidad llanera, Edwin Blanco, quien explicó que con estas jornadas de instalación se contribuye a incrementar la cultura de justicia y paz en todos los municipios de estado.

“Esta iniciativa se realiza para lograr un espacio que permita solventar problemas que ocurren dentro de las mismas comunidades, a través de los voceros comunales y los jueces del sistema judicial, creándose mecanismos que ayuden a resolver en las mismas comunidades las problemáticas menores para fomentar un clima de paz y justicia”, agregó el jurista.

En la actividad se dieron cita habitantes de la populosa urbanización, encabezados por la vocera comunal y de la Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Iris Mass, y Berta Polacre, directora de la escuela de la localidad. Asimismo, se contó con la asistencia y participación de la Coordinadora Regional de la Defensa Pública, Carol Padrino.

Por su parte, el director administrativo regional, Javier Orozco, dijo que es importante resaltar que cada uno de los aspirantes al cargo de juez o juezas de paz están siendo preparados en materia de mediación y conciliación jurídica, derecho civil, derechos del niño, niña y del adolescente, derecho de la mujer a una vida libre de violencia y en todos los ámbitos del derecho, “para que tengan las herramientas para participar en la resolución de conflictos dentro de las comunidades”.

“Nuestro pueblo estará recibiendo la preparación necesaria para la resolución de los problemas en el municipio, problemas que no impliquen la presentación ante los tribunales, situación que permitirá el acceso oportuno del pueblo a la justicia venezolana”, acotó Orozco.

La instalación de la mesa de justicia y paz en la jurisdicción apureña fue direccionada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); a través de la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, en virtud de la divulgación del Plan Estratégico 2013-2019.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.