La Unidad anuncia las movilizaciones y actividades de lucha para esta semana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 29 de mayo de 2017

La Unidad anuncia las movilizaciones y actividades de lucha para esta semana.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, anunció este domingo nuevas movilizaciones y actividades de lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro para los días lunes, martes y miércoles, a propósito del Consejo Permanente extraordinario de Cancilleres que se realizará en la OEA para evaluar la situación de Venezuela.
Prensa.  lapatilla.com
Guevara inició la rueda de prensa asegurando que llegó el momento de escalar, avanzar y de presentar una vía clara, para “poner contra la pared” a la dictadura y al mismo tiempo impedir el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente (ANS).

“Tenemos dos eventos muy importantes, esta semana se va a realizar el Consejo Permanente Extraordinario de Cancilleres en la OEA. Como sabemos nosotros hemos planteado tres terrenos de lucha: la calle, el institucional, a través de la AN y la comunidad internacional; por ello, tanto el lunes, como martes y miércoles, toda Venezuela debe estar enfocada en demostrar que es el pueblo en resistencia el que está clamando por la solidaridad del mundo para avanzar en la conquista por la libertad”, expresó el parlamentario.

Asimismo, le advirtió a los venezolanos que tienen pensado participar en el proceso de inscripción de la ANC que de “la lista de traidores a la patria no se puede salir” y los instó a no ser cómplices de un delito.

“Ser parte de ese proceso es abrirle las puertas a que Nicolás Maduro se quede toda la vida y se imponga una dictadura castro-comunista en nuestro país”, precisó.

“No nos podemos convertir en lo que estamos combatiendo”
De igual manera, condenó el asesinato del activista de Voluntad Popular (VP), César Pereira, de 21 años de edad, pero al mismo tiempo, extendió un llamado a todos los venezolanos a la disciplina pacífica y a no caer en la desesperación de la violencia.

“Nosotros queremos hacer un llamado a nuestro pueblo a mantener muy claro el planteamiento que nos habá libres. Solo hay dos formas de perder: Uno de ellos es caer en la desesperanza y dejar las calles; y el otro, caer en la desesperación de la violencia (…) Que el dolor que sentimos cuando le quitan la vida a un joven, nos sirva para llenarnos de más convicción en lo que queremos cambiar y no para convertirnos en eso que tanto rechazamos”.

En este sentido, Guevara recordó que el régimen de Nicolás Maduro hará todo lo que esté a su alcance para que los venezolanos se salgan del camino de la paz y agregó que la gran mayoría de las resistencias que han derrotado dictaduras, han sido sin armas y sin violencia.

“Comprendiendo la indignación y el dolor que tiene nuestro pueblo, queremos también decir claramente ese linchamiento a un miembro de la GNB que sucedió en el estado Lara, durante un evento en el que estaban homenajeando a otro de los caídos, es algo condenable que no debe ocurrir más nunca en nuestro país. No nos podemos convertir en lo que estamos combatiendo. No somos pendejos, pero eso no significa que nos vamos a convertir en lo que ellos quieren que nos convirtamos”, apuntó.

El legislador concluyó su mensaje garantizando que la Unidad está escuchando todas las inquietudes de los venezolanos y que se encuentra en un debate profundo, con todas las fuerzas políticas y las que están más allá de la MUD, para entregar en el corto plazo una agenda definitiva.

“Si nos estamos tomando un tiempo, es porque necesitamos discutir y organizarnos, para que lo que se vaya a anunciar sea estratégico, para que no sea un anuncio más, sino que nos permita elevar la presión al máximo y que a la dictadura no le quede otro remedio que salir del poder y otorgar la libertad”, concluyó.

Movilizaciones de la semana
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, inició su pronunciamiento agradeciendo a todos los venezolanos que tienen mas de 50 días resistiendo en las calles por una Venezuela mejor y sin Nicolás Maduro.

“Esta semana inicia el proceso de estafa de la Constituyente y por eso, la agenda de las actividades de calle es unitaria y se realizará en todo el país: Nueva movilización en toda Venezuela, en el interior habrán marchas de educadores, campesinos, productores y en Caracas, una nueva movilización hacia la Defensoría del Pueblo por nuestros caídos, nuestros detenidos y por las violaciones a los Derechos Humanos”.

De acuerdo con las palabras del parlamentario, la marcha será para exigirle a Tarek William Saab que no debe defender su cargo, sino el derecho que tienen todos los venezolanos y pidió que todos los que tengan pensado movilizarse, acudan con camisas blancas, banderas e imágenes de los caídos, para que de manera simbólica se le pida también a los cuerpos de seguridad del Estado que dejen de asesinar venezolanos.

Los puntos de salida serán: Santa Fe, Parque Cristal, Plaza Altamira, El Centro Comercial La Villa en Montalbán, Bello Monte, el Centro Comercial Multiplaza en El Paraíso y Longaray.

Seguidamente anunció que el día martes varias delegaciones de diputados y ciudadanía visitarán embajadas y consulados de las naciones hermanas que se han pronunciado a favor del respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, para agradecerles el respaldo.

Asimismo, informó que el mismo día martes la Asamblea Nacional sesionará para rendirle honor a “nuestros héroes”: “A cientos de venezolanos que han dado testimonios de lucha (…) en homenaje a todo aquel héroe que el día martes cumple 60 días de lucha (…) Desde el que se encapucha y devuelve una lacrimógena, hasta el que se para frente a tanqueta”.

Con respecto al día miércoles, Olivares convocó a una gran movilización con destino a la Cancillería, ubicada en la Casa Amarilla de la Plaza Bolívar de Caracas y pidió que todos los venezolanos vayan preparando sus razones para protestar. Los puntos de concentración serán anunciados en las próximas horas.

Finalmente, concluyó invitando a los venezolanos que aún no se han unido a las protestas a participar y aseguró que la lucha por la libertad es un movimiento de sumar voluntades. “Juntos vamos a lograr salir de la última dictadura de Latinoamérica”. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.