GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio competirá en la temporada 2017 del motocross profesional estadounidense en la categoría 250cc, certamen que comenzará este sábado en la localidad de Sacramento, en California.

Lorenzo Locurcio, de 20 años de edad, defenderá los colores del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha que empleará la placa número 183, y en su condición de debutante formará parte de los casi 40 centauros que tomarán parte en el calendario que se extenderá hasta agosto y que contará con doce pruebas oficiales.

En las últimas tres semanas, Locurcio estuvo entrenándose en California  junto a los demás integrantes de su equipo. El carabobeño estuvo ausente en la ronda final del supercross AMA que se disputó en Las Vegas, recuperándose del fuerte golpe que sufrió en la penúltima prueba realizada en New Jersey.

“Después de participar en su primera temporada en el supercross, ahora Lorenzo correrá en el motocross profesional AMA - indicó Lorenzo Locurcio padre - En las últimas semanas estuvo preparándose junto a su equipo en California. El fuerte golpe que tuvo en New Jersey le impidió correr en la final de Las Vegas, pero ya se encuentra listo para el motocross que es una modalidad en la que está mucho más a gusto. El de supercross fue un campeonato duro en el que a pesar de los accidentes, estuvo muy bien y ahora en el motocross esperamos que le vaya mucho mejor”.

Lorenzo Locurcio viene de participar en su primera campaña en el supercross profesional en la misma división del cuarto de litro, modalidad en la que concluyó en el décimo sexto puesto en la clasificación general, además de ubicarse como el tercer mejor debutante.

La pista que dará la partida de la serie profesional Lucas Oil de motocross AMA (American Motorcycle Association) será Hangtown, escenario en el que se disputarán dos mangas o baterías. Cada vuelta al trazado de 1900 metros se completa en poco más de 2 minutos.
 
Top