Maduro juramenta al Comando Constituyente Zamora 200. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 30 de mayo de 2017

Maduro juramenta al Comando Constituyente Zamora 200.

Prensa. elestimulo.com
Según el mandatario, la Constituyente sería el impulso de la “vida económica, social, cultural, moral y política” de Venezuela, siendo ésta la supuesta razón principal de la activación del poder constituyente originario, además de para “darle el poder al pueblo venezolano”

El presidente Nicolás Maduro realizó este lunes la juramentación e instalación del Comando Constituyente Zamora 200, organismo que tendría como objetivo la difusión de las bases protocolares del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro estableció cinco Frentes de Trabajo. El primero será dirigido por Tareck el Aissami; el de la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, presidido por Diosdado Cabello y Erika Farías Peña; el del Equipo de Estrategia y Propaganda, liderado por Jorge Rodríguez y Tania Díaz; el de la Movilización Permanente, gestionado por Darío Vivas Velásquez junto a Gladys Requena; y el Frente de los Movimientos Sociales Constituyentes, dirigido por Héctor Rodríguez y Blanca Rosa Eekhout Gómez.

Elías Jaua y Adán Chávez también liderarán un Comando.

Junto a esto, agregó una “comisión política de consulta y orientación”, que estará conformada por la dirección política de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico “que se incorporan desde hoy mismo en todos los estados”. De igual forma, los exhortó a dejar las riñas a un lado.

“Donde hay peleas, se dan un abrazo, un beso y se unen para la batalla”, afirmó.

Además indicó que “por primera vez” se instala un equipo especial de seguridad “antiterrorista” que estará atento para preparar “todas las fases de la campaña”, que estará dirigido por el director del Sebin, Gustavo González López.

Este Comando deberá activar los Constituyentes Zamora 200 en todos los estados y municipios del país.

Asimismo, tildó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del “centro de la vida política presente, proyectada al futuro” del país, y de “la mayor demostración práctica de que Chávez vive”, incluso cuando esta convocatoria popular se sobrepone a la Constitución elaborada en 1999 por el difunto presidente.

“Nosotros no andamos ‘estupideando’; la Constituyente va”, afirmó el mandatario entre declaraciones sobre varios dirigentes políticos de la oposición.

Sobre el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Maduro dijo que es un “showsero, charlero, y fanfarrón que pateó a Bolívar y a Chávez”.

Por otro lado, se dirigió al exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), JesúsTorrealba, exhortándolo a formar parte del proceso constituyente.

“Lamento mucho lo que te hicieron -mi amigo Chuo-, lánzate para la Constituyente. Todos los que se lancen van a ser los líderes y liderezas de la nación”.

Sacó nuevamente el tema del diálogo, que asegura siempre ha estado dispuesto a llevar a cabo. Sin embargo, aclaró el presidente, la oposición sólo ha respondido con “violencia e incapacidad para gobernar después de ganar la Asamblea Nacional”, organismo que asegura, fue destruido.

Me he dedicado estos cuatro años a trabajar, impulsar y concretar el diálogo por la Paz, pero ha sido imposible porque el imperialismo cayó en mano de los extremistas y el imperialismo dio a orden, desde la llegada de Trump, de destruir el diálogo para destruir a Venezuela y recoger las cenizas de nuestra Patria, añadió.


“Nos comprometemos a que nuestras diferencias políticas tengan una respuesta en el estricto marco constitucional. Un camino democrático, pacífico y electoral”, dijo y agregó que él ha querido hablar con la oposición sobre “todo lo que hay que hacer para garantizar que Venezuela se recupere” en materia económica y política.

Sin embargo, afirmó que “la gran mayoría” de la facción opositora quiere participar en la Constituyente y aseguró que se están conversando con algunos dirigentes para participen en el proceso.

“Convoco a los partidos políticos de la oposición que quieran paz a tomar una decisión valiente, y el próximo miércoles y jueves (fechas en las que se realizarán las elecciones de representantes municipales) nos midamos electoralmente” en una “competencia de votos”. “Votos sí, balas no”, agregó.

También manifestó que el Gobierno se encuentra en “una batalla intensa contra el imperialismo por la Paz de la República, por la prosperidad económica, el derecho al desarrollo económico y la estabilidad económica”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.