GuidePedia

Prensa. efectococuyo.com
Minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara la distribución y el número total de los constituyentes que serán escogidos por ámbito sectorial –como lo dispuso el presidente Nicolás Maduro-, el rector principal del órgano comicial Luis Emilio Rondón afirmó que el directorio de rectores no ha aprobado dichos anuncios.

El rector manifestó a los medios de comunicación que “no entiende cuál es el apuro en atropellar un proceso que el CNE tiene que garantizar que sea justo, confiable, igualitario y apegado a la Constitución”.

“El martes (23 de mayo) se dio la primera discusión de las bases comiciales, pocos minutos después de haber sido recibida y al día de hoy, estas bases deben ser aprobadas por el CNE, previa modificación para que estén plenamente adecuadas al texto constitucional antes de avanzar a otra actividad”, declaró.

Rondón aseveró que “no es conveniente hablar de constituyentes ni del inicio de una fase de postulación sin que (las bases comiciales) hayan sido previamente evaluadas y aprobadas por el cuerpo (…). Anticipar información sin que esté plenamente aprobada por el cuerpo, no contribuye sino a crear más confusión en un proceso que ya es complejo”, concluyó.
http://efectococuyo.com/politica/rector-rondon-definicion-del-numero-de-constituyentes-no-ha-sido-aprobada-en-directorio
 
Top