A altas horas de la noche de este miércoles 14Jun fueron liberados los 5 detenidos del caso de protesta de Payarita-Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 15 de junio de 2017

A altas horas de la noche de este miércoles 14Jun fueron liberados los 5 detenidos del caso de protesta de Payarita-Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Foto: Cortesia.
Luego de las 10:00 de la noche de este miércoles 14 de junio de 2017, fueron liberados los 5 detenidos del caso de la protesta de la tranca en el sector Payarita en la carretera nacional Biruaca-Achaguas del estado Apure. Se conoció que permanecieron detenidos en  la brigada militar de la Zodi. Es de significar, que las personas detenidas presuntamente fueron golpeadas. Inclusive la mujer embarazada de tres meses de gestión supuestamente fue golpeada en los brazos y le produjeron dolores en las costillas.    

Por su parte, José Manuel Hidalgo, quien es abogado del foro penal en Apure y estuvo en defensa de los detenidos donde ofreció un balance y señaló, “hubo 2 heridos. Daniel Pacheco fractura de pierna por exceso policial y Neger Peña por golpe en la cabeza con objeto contundente, están  en hospital detenidos.  5 detenidos: Antonio Arjona, María Angélica Arjona, Eduardo Solorzano, Francis Sevilla y Amanda Aguilar”.

También Hidalgo, denunció la feroz represión por parte de la GNB y policías del estado Apure que reprimieron con bombas lagrimógenas, tiraron piedras a los manifestantes, se metieron a las casas  sin orden de allanamiento donde realizaron las detenciones y vulneraron derechos fundamentales.  Explicó que en horas de la tarde de ese miércoles estuvo en la Comandancia de la Policia de Apure para solicitar la información de los detenidos.

Luego fue a la brigada militar y no le decían donde estaban los detenidos y presuntamente se le indicó que estaban en el Sebin y que se querían pasar para fiscalía militar y señaló Hidalgo que le pidió a la fiscal de derechos fundamentales que velará por los detenidos para que no se pasará a la juridicción militar y que se les habían violado el debido proceso a los detenidos. Por lo que, tenían que salir en libertad. A tal razón, salieron de la brigada libres los 5 detenidos pasadas las 10 de la noche del miércoles 14 de junio de 2017.

VIDEO: Testimonio José Manuel Hidalgo del Foro Peñal Apure. Miércoles 14 Jun.
Los 5 detenidos fueron liberados a altas horas de la noche en brigada Militar.

NOTICIAS ANTERIORES:
VIDEOS. Reprimida protesta por GNB y Policias en tranca de Payarita carretera nacional  Biruaca-Achaguas.Apure.FOTOS.

VIDEO: Algunos habitantes de Payarita trancaron carretera nacional Biruaca-Achaguas por falta de comida y gas en Apure. FOTOS.
 http://www.senderosdeapure.net/2017/06/video-algunos-habitantes-de-payarita.html

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.