Afectación en zonas ribereñas por crecida de los ríos Uribante y Arauca en sectores del Alto Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 12 de junio de 2017

Afectación en zonas ribereñas por crecida de los ríos Uribante y Arauca en sectores del Alto Apure.

Prensa. Guasdualito TV / Senderos de Apure.net / Fe y Alegria.Net.
Foto Cortesia/ Sonia Hernández.
Sectores ribereños tanto en  el municipio Páez como;  Chorrosquero, remolino, y Guacas Riberas están siendo afectados por desbordamiento del río Uribante y en el municipio Rómulo Gallegos las zonas ribereñas afectadas son en algunos lugares de Puerto Infante y el Fundo. No así en la población de Elorza que colocaron sacos para contener la subida del río Arauca.

Municipio Páez.
Tomas Zambrano, afectado la inundación que se presenta en Guacas de Ribera, denunció la falta de atención de las autoridades de gobierno a las familias damnificadas por el desbordamiento del Rio Uribante. Zambrano, indicó, que se mantienen atentos ante el posible aumento de los niveles de las aguas, debido a que continúa lloviendo en las cabeceras de los ríos. Asimismo, han tomado previsiones con los niños y los han enviado a sitios más altos para evitar cualquier tipo de incidentes. La inundación también han originado que abunden las culebras en las calles y viviendas. Chorrosquero una zona productora de ganado y plátanos también se ve afectada por la reciente temporada invernal.
Fotos: Sonia Hernández / Redacción: Juan Carlos Rosales

Más de 20 familias afectadas por la crecida del río Uribante en Apure
El río Uribante afecta a las familias de Guacas de Rivera en el estado Apure y Santa Cruz de Guacas en el estado Barinas, dentro de las viviendas el agua ha alcanzado los 40 centímetros. Durante este fin de semana los niveles del río Uribante han aumentado afectando a más de 20 familias, los vecinos se organizan y se cuidan entre ellos para hacer más llevadera la situación. Sonia Hernández, una de las afectadas asegura que la última inundación fue hace 5 años y que esta situación los tomo por sorpresa y no están preparadas. En tal sentido los vecinos les recuerdan a las autoridades que brillan por su ausencia, que en la comunidad hay niños, niñas,  mujeres embarazadas que necesitan atención. Los habitantes de Guacas de Rivera pasan las noches vigilando el comportamiento del río Uribante, exigen a los cuerpos de socorro y entes gubernamentales apersonarse al lugar ya que hasta este domingo nadie les ha dado la cara.
Isaura Ramos / Fe y Alegria.net.


DATOS GUACA DE RIVERA:
Familias afectadas en Guacas de Rivera: familias afectadas 111, niños de 0 a 15 años 135, adultos de tercera edad 50, adultos de 16 a 49 años 134 eso es solo familias con el agua adentro y 60 familias con el agua en el patio y en la puertas de las casas aun a esta Hora no a dado bajante el agua aun sigue echando agua el río.
Via: Leo Sánchez.

Municipio Rómulo Gallegos.
Desde hace varios días se encuentran algunas zonas ribereñas  de Puerto Infante  y los Fundos del municipio Rómulo Gallegos y supuestamente habitantes han pedido apoyo al alcalde la localidad y no ha  respondido a sus peticiones. Esta afectación es  producida por la subida del río Arauca y lluvias. Cabe destacar, que zonas ribereñas de la población de Elorza fueron reforzados con sacos para impedir  que desborde el río.
Senderos de Apure.net / José Galindo Criolla 92.9fm  Elorza.


AUDIO: Productor Simón Mendoza afectado por crecida del río Arauca en Municipio Rómulo Gallegos.
https://mx.ivoox.com/es/productor-simon-mendaza-afectado-crecida-del-rio-audios-mp3_rf_19209096_1.html








VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.