Cardenal Urosa en el Aniversario del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández: "El Gobierno tiene una guerra contra el pueblo". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de junio de 2017

Cardenal Urosa en el Aniversario del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández: "El Gobierno tiene una guerra contra el pueblo".

Prensa. Diócesis de San Fernando de Apure.
El Cardenal Jorge Urosa Savino rindió declaraciones sobre temas de la vida nacional, este jueves 29 de Junio, después de la Santa Misa en la Parroquia Ntra. Sra. de La Candelaria por los 98 años del fallecimiento del Venerable Dr. Jose Gregorio Hernández, informó la oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas.

El prelado destacó que hoy se recuerda la "santa muerte del Dr. José Gregorio Hermanez, ese venezolano insigne, ese ejemplo de vida cristiana, ese médico de los pobres, venerable en la Iglesia, porque se le reconocen sus virtudes heroicas y por su puesto le pedimos mucho a Dios que podamos alcanzar el milagro que necesitamos para que se decrete su beatificación".

Así mismo se refirió a la situación del país, catalogándolo de "Sumamente grave" y que se podría hablar de "una guerra del gobierno contra el pueblo, porque no se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedio a conjunto de vivienda, ingreso forzado a esos lugares, ataque a las personas en su casa sin ordenes de allanamiento, pero sobre todo el asesinato de aproximadamente 70 personas, lo cual es totalmente condenable y lo rechazamos de todo corazón; hablo en nombre propio pero estoy seguro que interpreto el sentir de todos mis hermanos Obispos".

"Nosotros rechazamos absolutamente esa represión tanto por entes de seguridad del Estado como por esos paramilitares, esas bandas armadas que actúan en complicidad con algún cuerpo de seguridad del Estado y que han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo disparar directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales", añadió.

Respecto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el Sr. Cardenal enfatizó la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana que ha sido ratificada en días pasados por el Papa Francisco al afirmar que "la voz de los Obispos Venezolanos, es mi voz".

"Rechazamos todo esto. Nosotros como ya lo hemos dicho, le pedimos al Gobierno que recapacite, que desista de la idea de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario, marxista y ahora militarista, y por supuesto que desista de utilizar recursos legales para desmantelar el Estado. Todo esto es totalmente intolerable, reprochable, y no es el camino que desea la gran mayoría del pueblo Venezolano", dijo.

El Carnedal Urosa expresó además que apoya la posición "democrática" de la Fiscal General de la Reública, invitó a las familias a tener esperanza y señaló que el "Gobierno está  en mora con el pueblo venezolano y no ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo Venezolano, de la escases, de la poca producción de alimento; todo quieren resolverlo con la importación cuando nosotros tenemos una naturaleza verdaderamente generosa, y no tendríamos que estar importando nada. Es el Gobierno el que tiene que resolver esta situación terrible y dramática de hambre de carencia de lo necesario para vivir".


A las madres que han perdido sus hijos, el Sr. Cardenal expresó una vez más su solidaridad, su pésame y cercanía con las familias de los jóvenes asesinados en estos casi tres meses de protesta y de "agresión directa del gobierno con el pueblo y las familias" y les invitó a "no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino que mas bien por sentimientos de esperanza y de consuelo porque Jesucristo nos llama a participar para siempre de la vida eterna".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.