GuidePedia

Prensa. Protitipo. Octavio Estrada
Fotos: cortesía de Julie Cecotto e Isabella Sollazzi
Los bicampeones mundiales de motociclismo venezolano, Johnny Cecotto y Carlos Lavado, participaron el fin de semana en el encuentro anual de leyendas que se realizó en el circuito alemán de Sachsenring, cita que congregó a varios de los más legendarios monarcas de las últimas décadas del siglo XX.

Cecotto y Lavado compartieron junto a sus antiguos rivales y amigos de las pistas, encabezados por el italiano Giacomo Agostini, el británico Phil Read o los norteamericanos Freddie Spencer y Kevin Schwantz, entre otras figuras. Un clima soleado y caluroso acompañó todo el festival que se desarrolló en el mismo escenario que desde 1998 sirve de sede para el Gran Premio de Alemania.

Como es usual en estas reuniones clásicas, los organizadores le asignaron una moto a cada invitado para que participe en la parada o desfile en el circuito, que incluyó la habitual formación de la grilla de salida como cualquier competencia internacional y luego, a manera de exhibición, los veteranos pilotos cumplieron un par de vueltas al circuito de 3.6 kilómetros de longitud.

“Era la primera vez que estaba en Sachsenring - relató Carlos Lavado - El sábado me dieron una 350cc, pero la moto no arrancó. Me entregaron entonces un 250cc, que anduvo mejor, y el domingo después de la presentación en la grilla de salida, en la arrancada les piqué adelante comiéndome la partida y casi llego primero a la primera curva… Es una pista bastante rara, porque es rápida, con curvones veloces menos la última que va hacia la meta que es en subida; es una sucesión de curvas “torciditas”, la mayoría de ellas rápidas, algunas no se ve la salida. Pero como siempre, la pasamos bien, compartimos con los amigos, firmamos muchos autógrafos porque la afición en Alemania es muy grande, algo que ya había visto hace unos años cuando estuvimos en otro evento clásico en Schottenring”.

El también caraqueño Johnny Cecotto regresaba a la pista de Sachsenring, si bien era la primera vez que lo hacía sobre una moto, escenario en el que supo imponerse en las cuatro ruedas en dos oportunidades durante la temporada 1998, en ruta hacia su segunda corona germana en el ADAC STW Championship, a los mandos de un BMW 320i del equipo Schnitzer.

Durante el fin de semana en Sachsenring, Cecotto estuvo al manillar de una Yamaha 500cc del año 1982 propiedad de también ex corredor francés Hubert Rigal, en tanto a Carlos Lavado inicialmente le entregaron una de 350cc que no supo funcionar, por lo que inmediatamente le asignaron una de 250cc, máquinas con las que lograron completar algunas vueltas al trazado ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Dresden, cerca de la frontera con la República Checa.
 
Top