GuidePedia

Prensa. lanacionweb.com
La falta de gas colapsa las principales vías de acceso a la frontera del Táchira y el sur del estado por las protestas que diversas comunidades encabezan en Capacho, Junín y en la Troncal 005. A tempranas horas de la mañana de este viernes, vecinos del sector Los Cacaos, Capacho Viejo, y otras comunidades trancaron la vía hacia San Antonio del Táchira por los problemas para adquirir gas doméstico.

Diego Depablos, usuario del servicio, denunció que desde hace casi tres meses, al menos 11 comunidades de los dos Capacho no han podido comprar las bombonas y que las camionetas que distribuyen el combustible bajan directamente a San Antonio, municipio Bolívar.

Narró que antes contaban en Capacho con un comercio que vendía las contentivas de gas licuado del petróleo (GLP), pero Pdvsa Gas Comunal habría revocado el permiso con el que contaba el negocio y obliga a los consumidores a hacer colas en el Coliseo de Táriba, municipio Cárdenas.

Los manifestantes esperan que representantes de la empresa gasífera se apersonen y garanticen un mecanismo de distribución para los vecinos que no cuentan con el servicio.

Desde hace varios días, centenares de personas acuden a varias áreas del parque 12 de Febrero, en Táriba, esperando poder adquirir los cilindros de combustible. Ciudadanos llegan de todos los municipios del estado, algunos pernoctan y otros llegan en horas de la madrugada a la espera de comprar el producto que les permite preparar sus alimentos.

En la entrada a Rubio, justo frente a la planta de distribución, ciudadanos de diversos sectores del municipio Junín trancaron la carretera por segundo día al no poder comprar las bombonas. Mientras tanto, en la Troncal 005, que comunica a San Cristóbal con el sur del estado y los llanos venezolanos, vecinos impidieron el tráfico por el mismo motivo, situación que derivó en congestionamiento vehicular gran parte del día.

(Héctor Yepes)
http://lanacionweb.com/regional/fotos-comunidades-trancaron-vias-de-la-frontera-y-sur-del-tachira-por-falta-de-gas/
 
Top