Efectuado Encuentro Provincial de Catequistas: “trabajo de Comunión al servicio de la Iglesia”. Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 9 de junio de 2017

Efectuado Encuentro Provincial de Catequistas: “trabajo de Comunión al servicio de la Iglesia”. Apure.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Recientemente se llevó a cabo en el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, el Encuentro Provincial de Catequesis, y la Diócesis se San Fernando de Apure se hizo presente con una nutrida delegación encabezada por el Obispo Diocesano, el Excmo. Mons. Alfredo Torres.

Mons. Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo, destacó que en este encuentro se realiza anualmente, rotándose las sedes, “contando con la participan todos los que tenemos la tarea de enseñar la Fe: los Obispos, Sacerdotes directores Diocesanos de Catequesis, miembros de los secretariados Diocesanos de Catequesis, Sacerdotes y Catequistas de todas las diferentes Diócesis de la Provincia que son la Arquidiócesis de Calabozo, la Diócesis de San Fernando de Apure y la Diócesis de Valle de la Pascua además del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho”.

Por su parte, el Obispo de San Fernando de Apure, Mons. Alfredo Torres, definió el Encuentro Provincial de Catequistas como “un espacio de animación, un trabajo comunitario, de comunión desde la perspectiva de la Iglesia al servicio de la misma Iglesia”. La Diócesis de San Fernando de Apure participó con una delegación conformada por el Sr. Obispo, nueve Sacerdotes y diez Catequistas.


El Padre Álvaro Meneses, director de Catequesis de la Diócesis de San Fernando de Apure, precisó que el objetivo de este encuentro fue el evaluar todo el trabajo que se viene realizando a nivel de Provincia y poner en práctica e insertar en todos nuestros proyectos todos los lineamientos del último ENADIR (Encuentro Nacional de Directores de Catequesis). “Todos nosotros, los catequistas estamos llamados a ser testigos del Evangelio de la Gracia de Dios que es la tarea primordial de la Catequesis, y estamos invitados a insertar en todos nuestros planes diocesanos de Pastoral la Catequesis como corazón y el centro de la Evangelización”, dijo.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.