Fundación Greivis Vásquez hizo temblar el Janoko. Delta Amacuro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 6 de junio de 2017

Fundación Greivis Vásquez hizo temblar el Janoko. Delta Amacuro.

Prensa. elperiodicodeldelta.com
Más de 260 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años pertenecientes a distintos clubes y comunidades de la ciudad, participaron en una clínica de baloncesto dictada por el NBA criollo, Greivis Vásquez, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Tucupita. En una jornada histórica para el baloncesto deltano, como estaba previsto el NBA venezolano, llegó a la capital deltana Tucupita, donde presentó lo que sería el proyecto “Formación Integral para Jugadores de Baloncesto”.

Comprometido con los jóvenes deportistas del país, el mejor jugador venezolano en los EEUU, creó en el año 2016 una fundación que lleva su nombre, destinada a apoyar el desarrollo del baloncesto nacional. Presidida por Migdalia Vásquez, esta fundación busca contribuir con la formación integral de jóvenes atletas venezolanos, siempre que se ajusten a uno de sus lemas principales.

Si no estudias, no juegas. Una condición de la que Greivis puede dar garantías de resultados exitosos tanto para su carrera personal como para el deporte venezolano. “Realmente, nos sentimos orgullosos de compartir este momento con el pueblo de Tucupita, yo creo en cada uno de los que están aquí, así que sueñen en grande, crean en ustedes, porque el que hace bien le va bien”, dijo.

Los chicos contaron con ejercicios de calentamiento y estiramiento para prevenir posibles lesiones, y estaciones de: pases, técnicas de lanzamientos, drible, coordinación física y movimientos de defensa, para optimizar el rendimiento y desempeño de los atletas participantes.

El orgullo de Venezuela, no solo se enfocó en mejorar los aspectos técnicos del baloncesto, sino que resaltó que los atletas que quieran alcanzar sus sueños y llegar a la NBA, deben cumplir sus deberes, estudiar, respetar y escuchar a sus padres, y hacer las cosas bien, incluso cuando nadie los ve.

Vásquez, ha formado parte de la plantilla de los Grizzlies de Memphis, los Hornets de New Orleans, los Kings de Sacramento y los Raptors de Toronto, y en la actualidad se mantiene recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo.

De igual manera, el entrenador Bruno D’Addezio, quien aportó los conocimientos al grupo de entrenadores, informó “la Fundación Greivis Vásquez ha marcado un hito en la formación de conocimientos técnicos a nivel de entrenadores, árbitros y de todo el personal involucrado en el baloncesto”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Baloncesto (Asobaeda), Alfonzo Romero, aseguró que la presencia del NBA venezolano es un ejemplo positivo para la formación de los atletas y entrenadores de nuestra entidad.

“Para nuestra organización deportiva es importante que nuestra generación cuente con esta referencia deportiva como Greivis Vásquez, quien con mucha pasión llenó de inspiración a esos jóvenes que sueñan con llegar a ser grande en el baloncesto”, afirmó Romero.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.